July 17, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INGRESO AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ SERÁ POR AVENIDA MORALES DUÁREZ: YA NO HABRÁ ACCESO POR AV. FAUCETT

MTC instaló dos puentes temporales que conectarán con las nuevas vías internas que construye LAP.

PERU/19/08/2024.- Desde el 18 de diciembre del presente año, el ingreso y la salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán exclusivamente por la avenida Morales Duárez, dejando atrás el acceso por la avenida Faucett, informó Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de Aeropuertos en el Perú.

LAP precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto. Estos puentes conectarán con las nuevas vías internas que están siendo construidas por el operador.

Refirió también que en los próximos meses se completarán las labores de asfaltado y urbanización, con una inversión adicional de más de US$ 7 millones. Las obras estarán listas para el inicio de operaciones del terminal aéreo.

Nuevas rutas

LAP y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) trabajan en un plan para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad mediante buses de transporte público. Se proyectan entre 5 y 6 nuevas rutas que incluirán conexiones con los corredores, el Metropolitano y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.

Estas rutas cubrirán las zonas del Callao, Lima Sur y Lima Norte. El operador firmará un convenio con la ATU y los operadores seleccionados para garantizar el servicio de estas nuevas rutas.

40 millones de pasajeros

El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salomón, señaló que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, que entrará en operaciones el 18 de diciembre, podrá atender a 40 millones de pasajeros el año 2025. Destacó que ya se ha alcanzado “el hito del 90 % de ejecución de obra”.

“Va a ser una terminal que es tres veces más grande que la actual. La actual tiene 90 mil metros cuadrados, el nuevo terminal va a tener 270 mil metros cuadrados, con una capacidad, hacia 2025, para poder atender casi 40 millones de pasajeros”, resaltó.

F/ Expreso

Deje un comentario


one × = 1