October 17, 2025

Noticias:

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA, SEGÚN LA JUSTICIA EUROPEA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TENERIFE: INMINENTE DEMOLICIÓN DE UN HOTEL DE LA EDAD DE ORO DEL TURISMO CANARIO

El Hotel Neptuno fue uno de los pioneros del turismo en los 60

ISLAS CANARIAS/31/07/2024.–El Ayuntamiento de La Laguna sigue los trámites para la demolición del Hotel Neptuno, uno de los establecimientos pioneros del turismo canario. El gobierno municipal evalúa que las obras costarán 400.000 euros, que posteriormente serán repercutidos a los propietarios del inmueble.

El Consistorio avisa que informes técnicos señalan que el edificio «está en riesgo de colapso» y por todo ello hay que actuar de manera inminente. Sin embargo, la propiedad no ha dado señales de vida.

La importancia del edificio se debe a que fue uno de los recintos pioneros en el desarrollo turístico de Tenerife. Está considerado uno de los buques insignia de la edad de oro del turismo en la Isla, sobre todo en la década de los 60 y 70.  Fue bautizado con el nombre del dios de los mares, que recibió a muchos turistas nórdicos, alemanes y norteamericanos. Después fue agonizando lentamente.

 La empresa que gestionaba el establecimiento quebró en 2007 y acabó subastado. El comprador renunció a explotarlo y desde entonces el abandono lo fue llevando a su situación actual. En 2015 un grupo empresarial negoció su compra, pero las negociaciones no llegaron a buen fin.

El hotel contaba con 92 habitaciones y 27 villas independientes, además de jardines, piscinas y un gran aparcamiento. El Ayuntamiento ha dejado claro que el hotel se encuentra en situación legal de ruina y, por este motivo, sus propietarios tiene que rehabilitarlo o demolerlo. Sin embargo, la propiedad no da señales de vida.

F/DESARROLLO

Deje un comentario


seven × = 63