September 2, 2026

Noticias:

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUBA VOLVERÁ A ACEPTAR DIVISAS DE TURISTAS EN EFECTIVO TRAS LAS QUEJAS

CUBA/18/07/2024.- El gobierno cubano ha decidido volver a aceptar pagos de divisas en efectivo en turismo y tiendas, medida que había cancelado en 2021. De acuerdo con el primer ministro, Manuel Marrero, Cuba está perdiendo dinero.

“Estamos perdiendo mucho dinero. No vamos a eliminar la bancarización, pero no pueden llegar los turistas y no reservar una oferta porque las tarjetas no funcionan. Esta medida no solo será en el turismo, también en tiendas y en otros sectores”, indicó Marrero.

La medida fue anunciada en el tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, en la décima legislatura, donde Marrero dio a conocer las regulaciones que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y al sector privado en general, así lo recoge Cibercuba.

Así mismo, Marrero manifestó que esto hace parte del “Programa de Estabilización Macroeconónica” del país y con lo que también pretenden controlar la “dolarización parcial de la economía”.

Como lo informó  recientemente el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel se declaró en “economía de guerra” a causa de la crisis que atraviesa la isla y que ha superado el llamado Periodo Especial de los noventa, por lo que buscaba un nuevo paquete de medidas que tienen como fin impulsar la “estabilidad de la macroeconomía”, con recortes presupuestales, precios únicos y pausando las inversiones que no sean “imprescindibles”, entre otras. La medida, anunciaban en su momento, podría tener un gran impacto en el turismo, que se encuentra en una grave crisis por la falta de visitantes.

F/REPORTUR.mx,

Deje un comentario


9 + two =