April 25, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NIGERIA: ESTADO DE ALERTA EN EL PAIS TRAS EL PRIMER CASO MORTAL DE ÉBOLA

Nigeria.- Las autoridades colocaron en estado de alerta todos los puertos y los aeropuertos de Nigeria para prevenir una propagación de la fiebre ébola, después del anuncio del primer caso mortal en el país.

El ministerio de Sanidad nigeriano indicó que un ciudadano liberano había muerto a causa del virus ébola en Lagos, la mayor ciudad de África.

Los expertos ya advirtieron de que contener una eventual propagación de este mal en la capital económica de Nigeria, una megalópolis de más de 20 millones de habitantes con infraestructuras sanitarias en pésimo estado y con hospitales públicos mal equipados e insuficientemente financiados, será un desafío.

Según el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, no se cerrará ninguna frontera, ya que Nigeria no tiene frontera común con Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países afectados por la epidemia, que desde hace varios meses causa estragos en el oeste del continente africano.

Sin embargo, fueron desplegados en todos los puertos y aeropuertos especialistas del ministerio de Sanidad para identificar a los visitantes que sufran de síntomas asociados con el ébola.

La huelga nacional de médicos, desde el 1 de julio, complica aún más la situación. Los responsables de la Asociación Médica Nigeriana, que lanzaron el movimiento, fueron convocados urgentemente el sábado en Abuja, «con el objetivo de poner fin a la huelga nacional», según un expresidente de dicha asociación, Temiye Edamisan.

 La prioridad de las autoridades nigerianas parece ser evitar el pánico en el país más poblado del continente (más de 170 millones de habitantes).

F/ Andina

Deje un comentario


nine + 5 =