June 17, 2024

Noticias:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC -

Lunes, Junio 17, 2024

CUBA: NAVES MILITARES RUSAS AHUYENTAN A LOS ESCASOS TURISTAS -

Lunes, Junio 17, 2024

CHINA, PROBABLE SALVACIÓN DEL INVENDIDO AIRBUS A330NEO -

Lunes, Junio 17, 2024

ESCARRER: “ESPERO QUE ESPAÑA NO ALCANCE LOS 100 MILLONES DE TURISTAS” -

Lunes, Junio 17, 2024

LA PRINCESA KATE HACE SU PRIMERA APARICIÓN OFICIAL TRAS DIAGNÓSTICO DE CÁNCER -

Domingo, Junio 16, 2024

ONU TURISMO RECIBIDO EN EL BUNDESTAG ALEMÁN PARA REFORZAR LAS RELACIONES BILATERALES -

Domingo, Junio 16, 2024

OLA  DE CALOR EN EUROPA OBLIGA A CERRAR LA ACRÓPOLIS DE ATENAS -

Domingo, Junio 16, 2024

JETSMART CELEBRA 2 AÑOS EN PERÚ CON MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

Jueves, Junio 13, 2024

EL ARTE AMAZÓNICO SE LUCE EN MIRAFLORES: MÁS DE 50 AUTORES PRESENTARÁN SUS OBRAS EN EL PLAM -

Jueves, Junio 13, 2024

MONTEVIDEO ACOGE LA PRIMERA FERIA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES -

Jueves, Junio 13, 2024

ANATO: EL TURISMO SIGUE CRECIENDO, A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES -

Miércoles, Junio 12, 2024

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN EL CROWNE PLAZA LIMA  CON SABOR A PERÚ -

Martes, Junio 11, 2024

PERÚ: ANUNCIAN REORGANIZACIÓN DE CORPAC Y REESTRUCTURARÁN LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS -

Lunes, Junio 10, 2024

GRUPO LATAM Y DELTA SERÁN LAS AEROLÍNEAS OFICIALES DE LA COPA AMÉRICA 2024 -

Lunes, Junio 10, 2024

EN CUBA LA  COMIDA ESCASA, APAGONES Y POCOS VUELOS GOLPEAN AL TURISMO -

Domingo, Junio 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FRANCIA: LOS JUEGOS OLÍMPICOS IMPULSAN LAS RESERVAS HOTELERAS A NIVELES SUPERIORES A LA PREPANDEMIA

París/16/05/2024.-La tasa de ocupación de los hoteles franceses durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) se ha disparado en comparación con las últimas Olimpiadas, que se celebraron en Tokio en 2021. Según datos facilitados por Amadeus, la ocupación hotelera también crece en reservas para los Juegos Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre).

Juegos Olímpicos

De esta forma, el índice de ocupación de los hoteles en Francia muestra actualmente que las semanas olímpicas alcanzarán o superarán el 50% de la planta hotelera. Se trata de un crecimiento “espectacular” en comparación con años anteriores, especialmente teniendo en cuenta que, en la cita anterior a París (Tokio, 2020), la pandemia del coronavirus obligó a los gobiernos a decretar restricciones que impidieron la salida del país o la entrada de Japón.

El informe de Amadeus indica que la semana del 21 de julio estaba reservada el 25% de la planta hotelera en abril de 2019 y en un 24% el año pasado, mientras que el presente año llega a día de hoy al 46%. Esta cifra supone un crecimiento del 87% en las cifras de ocupación respecto a las de 2023.

El número de reservas para las semanas del 28 de julio y el 4 de agosto es “aún más asombroso”. En concreto, el año pasado había un 20% y un 18% de plazas reservadas respectivamente el año pasado. Este ejercicio los porcentajes han ascendido al 55% y al 51%, lo que supone un crecimiento del 154% de media.

Esta tendencia se mantiene también durante las semanas previas y posteriores a los Juegos Olímpicos de París. En general, los índices de ocupación hotelera de verano en Francia en este mes de abril son superiores a los años de la pandemia “en todos los ámbitos”.

Las Mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos 2024

Gran demanda de hoteles en París

Amadeus aconseja reservar alojamiento en París con antelación dado que el 85% de las reservas se realiza, en general, con un margen de entre 0 y 90 días antes de la estancia, mientras que el 43% de las reservas se realizan entre 0 y 14 días antes de la estancia. Por ello, Amadeus sospecha que, a medida que se acerque el evento deportivo, el volumen de reservas podría crecer más.(…)

La tarifa media diaria también crece

La tarifa media diaria (ADR) de una habitación está creciendo respecto a otros años. En julio de 2023 era de unos 475 euros, mientras que este año ya alcanza los 575 euros, lo que supone un incremento del 21% y casi el doble de lo que cobraban los hoteles en ejercicios prepandemia. De hecho, el ADR en julio de 2019 fue de algo más de 300 euros.(…)

“Las búsquedas de vuelos a Francia siguen creciendo”, especialmente a París, con interés de viajeros nacionales y extranjeros. Y es que las búsquedas internacionales para volar a Francia han crecido un 8% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que se registra un incremento del 38,5% en las búsquedas nacionales de vuelos a la capital francesa durante el periodo olímpico.

Según los datos de Amadeus, los que más buscan para viajar a Francia en los meses olímpicos son los ciudadanos de Estados Unidos, seguidos de los de Reino Unido y los de España, que completan el ‘top 3’. Entre los diez primeros también se encuentran los mercados de Italia, Canadá, Brasil, Japón, Alemania, Grecia y Corea del Sur.

Deje un comentario


7 + one =