July 18, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANARIAS: PROTESTAS MULTITUDINARIAS CONTRA EL TURISMO DE MASAS

Los convocantes denuncian “la excesiva ocupación de inmuebles por el descomunal crecimiento de la vivienda vacacional”

También se han celebrado concentraciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Berlín y Londres

ISLAS CANARIAS/ 20/04/2024.-Miles de personas han salido este sábado a las calles de las diferentes islas de Canarias para protestar contra el modelo turístico de masas y el “crecimiento descomunal” de la vivienda vacacional .

A las 12.00 horas han arrancado las manifestaciones convocadas bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’ en todo el archipiélago salvo en La Palma, donde darán comienzo a las 17.00 horas. También se han celebrado concentraciones en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Granada, así como grandes capitales europeas como Berlín o Londres.

Los convocantes protestan por el hecho de que “mientras la clase política se vanagloria de ofrecer cifras récord de turistas y millones de beneficios, ostentamos otro récord en pobreza y desigualdad social, con más de un 35% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social, más de un 13% en pobreza extrema y una tasa de desempleo del 20%”.

Asimismo, denuncian que “la excesiva ocupación de inmuebles por el descomunal crecimiento de la vivienda vacacional” y “la compra de viviendas por parte de no residentes” ha provocado que el acceso a una vivienda digna “sea cada vez más difícil”.

Por otro lado, protestan por “la sobreexplotación de los acuíferos acompañado de una crisis hídrica sin precedentes, la emisión incontrolada de aguas residuales al mar, la insoportable ocupación de miles de kilómetros de litoral, los espacios naturales protegidos cada vez más saturados y contaminados, la desprotección de nuestro patrimonio histórico o la disminución de nuestros espacios rurales por la excesiva ocupación turística”. “Es un panorama desolador que ha hecho que la ciudadanía canaria se plante”, remarcan los convocantes.

Deje un comentario


× 2 = twelve