April 29, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA

“No podemos mirar para otro lado. Tendremos que intervenir y limitarlos”, apunta la ministra de Vivienda

ESPAÑA/18/04/2024.-El Gobierno central reconoce abiertamente lo que los empresarios turísticos y de otros sectores económicos llevan tiempo denunciando: el aumento descontrolado de las viviendas vacacionales está afectando sobremanera a los residentes por el encarecimiento insostenible del alquiler convencional 

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, habla en una entrevista concedida a El País sobre la gravedad de la situación. “No podemos mirar para otro lado porque esta actividad económica está afectando a un derecho constitucional. Tendremos que intervenir y limitar los pisos turísticos”, avisa.

Avanza que “el próximo mes voy a convocar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para abordar este asunto a través de la conferencia sectorial de Vivienda, conjuntamente con la conferencia sectorial de Turismo, y a través de las comisiones de Vivienda y Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Rodríguez recuerda que “tenemos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que vienen a decir que hay una imperiosa necesidad de abordar la cuestión, y vamos a explorar la jurisprudencia europea”. “Vamos a apurar nuestras competencias en el ámbito estatal donde también tenemos jurisprudencia del Tribunal Supremo en lo que se refiere a las comunidades de vecinos”, agrega.

F/Preferente.com

Deje un comentario


+ nine = 13