April 29, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LXXVII CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO: RESALTANDO LA GRACIA Y MAJESTUOSIDAD DE UNA HERENCIA ANCESTRAL

Se realizará en el local Institucional de Mamacona del 14 al 21 de abril

LIMA, 13/04 2024 – El mes de abril marca un momento especial para el caballo peruano de paso, una tradición arraigada en la identidad nacional. El LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, que se llevará a cabo del 14 al 21 de abril en el local Institucional de Mamacona (Parcela 2, Ex Fundo Mamacona, Altura Km. 26 de la Antigua Carretera Panamericana Sur, Lurín), no solo es un evento de juzgamiento y competencia, sino una celebración de la belleza y elegancia de esta noble raza equina.

Con la participación de más de 700 ejemplares provenientes de todas las regiones del país e incluso del extranjero, este concurso es una manifestación de la diversidad y el talento que caracteriza al caballo peruano de paso. Además de las competiciones tradicionales, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, desde presentaciones musicales hasta exhibiciones de bailes típicos, incluida la emblemática marinera, que realzan la fusión de la música y danza con la gracia de estos majestuosos animales.

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) es la encargada de organizar tan importante certamen que promueve el respeto y la admiración por una de las razas equinas más destacadas del mundo. Más que una competencia, el LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso es una oportunidad para celebrar la historia y la tradición de una especie que ha sido reconocida como un patrimonio cultural vivo del Perú.  La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Marca Perú.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a todos los amantes de los caballos al LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso. Este evento es una celebración de la elegancia y la destreza de nuestra noble raza equina. Esperamos que todos disfruten de una semana llena de competición y camaradería”, comentó Renzo Crolle, presidente de la ANCPCPP.

Para aquellos que deseen sumergirse en esta experiencia única, las entradas ya están disponibles para su compra a través del siguiente enlace de Ticketmaster: https://www.ticketmaster.pe/event/lxxvii-concurso-nacional-oficial-del-caballo-peruano-de-paso-venta-general. Para más información sobre el evento y las actividades programadas, se invita a visitar las redes sociales de la ANCPCPP.

Deje un comentario


seven × = 28