September 6, 2026

Noticias:

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANCILLERÍA TOMA MEDIDAS INMEDIATAS PARA EVITAR BAJA DE FLUJO DE TURISTAS DESDE MÉXICO

LIMA/PERU/09/04/2024.-El titular de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, afirmó que la Cancillería viene tomando medidas inmediatas con la finalidad de evitar la baja del flujo de turistas provenientes desde México.

Estas declaraciones las ofreció tras ser consultado por la decisión del Perú de solicitar visa temporal a todos los ciudadanos mexicanos, en reciprocidad por el mismo pedido que realiza México a nuestros compatriotas.

«Estamos tomando medidas inmediatas hemos tomados dos o tres en nuestros consulados en México para asegurar progresivamente un flujo de turistas que no afecte nuestra economía, la Cancillería actúa preventivamente con un comité de crisis en este caso y haciendo los esfuerzos necesarios», precisó.

En ese sentido, afirmó que lamenta la decisión unilateral tomada por México, respecto a solicitar una visa temporal a los ciudadanos peruanos.

«Esta medida afecta los principios y valores de la Alianza del Pacífico que garantiza el libre tránsito de personas y bienes», aseguró.

Asimismo, indicó que la Cancillería hace eco del malestar y las dificultades que vienen sufriendo miles de peruanos que están acudiendo a la embajada de México a solicitar esta visa «y no están siendo atendido como debería ser».

Además, adelantó que estas medidas inmediatas, una vez estén terminadas y a punto de ser implementadas, serán dadas a conocer a toda la población.

El canciller ofreció breves declaraciones a la prensa tras participar en el evento «China – APEC: perspectivas y oportunidades para el Perú en el actual entorno internacional», organizado por la Cámara de Comercio Peruano – China.

F/ ANDINA

Deje un comentario


6 + = twelve