October 22, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA

LIMA/PERU/27/03/2024.-El Ministerio de Transporte y Comunicaciones  anuncia que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez tendrá conexión con la red de metro de Lima. El proyecto se enmarca dentro del desarrollo de la futura línea 4 del ferrocarril metropolitano y busca mejorar la conectividad entre la terminal aérea y la ciudad.

El proyecto de la línea 4 del metro de Lima genera altas expectativas, especialmente, ahora que tendrá una estación con el aeropuerto Jorge Chávez. Desde el punto de vista de las autoridades, será un cambio en los medios de transportes. El impacto de la obra también posicionará al aeropuerto en la región dado que muy pocas terminales aéreos tienen servicio de metro.

La línea 4 correrá de Norte a sur por la avenida Elmer Faucett donde se ubica la actual terminal aérea. Conectará áreas claves del Callao desde la avenida Néstor Gambetta hasta Carmen de la Legua beneficiando a los habitantes locales y a los viajeros.

El enlace con el nuevo aeropuerto se realizará a través de un ramal de ocho kilómetros. Su trazado va desde el actual ingreso a la actual terminal para pasar por debajo de las pistas y llegar al nuevo complejo que se inaugurará a fines de año.

Las obras serán realizadas por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima y Callao, misma que administra la línea 2. La futura línea 4 tendrá la posibilidad de combinar con la línea 2, por lo que facilitará acceso al aeropuerto Jorge Chávez no sólo a los ciudadanos de Lima, sino que también del Callao.

Aeropuerto referente en la región

Cuando se concrete la llegada del metro de Lima al aeropuerto Jorge Chávez, la terminal aérea se convertirá en un referente en la región en lo que respecta a conectividad con la ciudad. Hasta la fecha, ningún aeropuerto tiene conexión directa con una red de metro. Se trata de un punto pendiente en materia de infraestructura en la región.

Sólo el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo tiene una conectividad parecida con un tren ligero. La línea 13 Jade de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) llega al aeropuerto a través de la estación Engenheiro Goulart.

La mayoría de los aeropuertos sudamericanos siguen dependiendo de la conectividad con la ciudad con taxis, buses y transfers, además del automóvil. En muchos casos, los viajes entre la ciudad y el aeropuerto representan un costo no menor para los viajeros.

En América Latina, son dos los aeropuertos que disponen de estaciones de metro en los aeropuertos. Tal es el caso de la Ciudad de México con la estación Terminal aérea que conecta la red con la terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, y Ciudad de Panamá con la nueva línea del ferrocarril metropolitano que llega al aeropuerto de Tocumen.

Fotografía – Metro de Lima

Fuente: Aero-Naves.com

Deje un comentario


four − = 3