June 6, 2026

Noticias:

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA

LIMA/PERU/27/03/2024.-El Ministerio de Transporte y Comunicaciones  anuncia que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez tendrá conexión con la red de metro de Lima. El proyecto se enmarca dentro del desarrollo de la futura línea 4 del ferrocarril metropolitano y busca mejorar la conectividad entre la terminal aérea y la ciudad.

El proyecto de la línea 4 del metro de Lima genera altas expectativas, especialmente, ahora que tendrá una estación con el aeropuerto Jorge Chávez. Desde el punto de vista de las autoridades, será un cambio en los medios de transportes. El impacto de la obra también posicionará al aeropuerto en la región dado que muy pocas terminales aéreos tienen servicio de metro.

La línea 4 correrá de Norte a sur por la avenida Elmer Faucett donde se ubica la actual terminal aérea. Conectará áreas claves del Callao desde la avenida Néstor Gambetta hasta Carmen de la Legua beneficiando a los habitantes locales y a los viajeros.

El enlace con el nuevo aeropuerto se realizará a través de un ramal de ocho kilómetros. Su trazado va desde el actual ingreso a la actual terminal para pasar por debajo de las pistas y llegar al nuevo complejo que se inaugurará a fines de año.

Las obras serán realizadas por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima y Callao, misma que administra la línea 2. La futura línea 4 tendrá la posibilidad de combinar con la línea 2, por lo que facilitará acceso al aeropuerto Jorge Chávez no sólo a los ciudadanos de Lima, sino que también del Callao.

Aeropuerto referente en la región

Cuando se concrete la llegada del metro de Lima al aeropuerto Jorge Chávez, la terminal aérea se convertirá en un referente en la región en lo que respecta a conectividad con la ciudad. Hasta la fecha, ningún aeropuerto tiene conexión directa con una red de metro. Se trata de un punto pendiente en materia de infraestructura en la región.

Sólo el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo tiene una conectividad parecida con un tren ligero. La línea 13 Jade de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) llega al aeropuerto a través de la estación Engenheiro Goulart.

La mayoría de los aeropuertos sudamericanos siguen dependiendo de la conectividad con la ciudad con taxis, buses y transfers, además del automóvil. En muchos casos, los viajes entre la ciudad y el aeropuerto representan un costo no menor para los viajeros.

En América Latina, son dos los aeropuertos que disponen de estaciones de metro en los aeropuertos. Tal es el caso de la Ciudad de México con la estación Terminal aérea que conecta la red con la terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, y Ciudad de Panamá con la nueva línea del ferrocarril metropolitano que llega al aeropuerto de Tocumen.

Fotografía – Metro de Lima

Fuente: Aero-Naves.com

Deje un comentario


nine − = 7