October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA

CAJAMARCA/PERU/, 25 /03/2024.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, inauguró hoy el Complejo Turístico Baños del Inca, uno de los mayores atractivos turísticos de Cajamarca y, el cual, reviste un significado importante dada las tendencias del mercado turístico internacional que demanda un turismo de naturaleza, de descanso.

Destacó que esta inauguración reviste de singular importancia a pocos días de iniciarse los días de Semana Santa, ya que permitirá atraer a un importante número de turistas. Añadió que este espacio reúne condiciones naturales, ancestrales e históricas, que permiten que sea considerado uno de los ocho centros hidrotermales más importantes del mundo. (…)

 “La región Cajamarca, al igual que otras regiones de nuestro país, es una tierra bendecida por sus diversos atractivos turísticos. Invito al pueblo peruano visitar en esta Semana Santa, la bella Cajamarca. Aquí encontrarán no solo este hermoso Complejo Turístico, sino también el Cuarto del Rescate, el Conjunto Monumental Belén; Complejo Arqueológico de Pacopampa; el Mirador del Cerro Santa Apolonia; la Laguna San Nicolás; el Complejo Arqueológico Cumbemayo; la granja Porcón; las Ventanillas de Otuzco, el Santuario de la Virgen del Rosario de Polloc y la Hacienda La Colpa”, finalizó(…)

El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto.

 TRASCENDENCIA

El complejo turístico Baños del Inca recibió durante el año 2023 un total de 520,437 visitantes, lo cual equivale a S/6, 367, 929 de ingresos anuales. La tendencia mundial de los turistas es hacia la naturaleza, y dentro de ella figuran diversos sub segmentos como el turismo termal y bienestar, que es un segmento con mayor expectativa de crecimiento en el mercado turístico

Es importante destacar que, dentro de la tendencia al desarrollo de actividades de naturaleza, 10% visita lugares con aguas termales, sulfurosas o medicinales; acciones que están ligadas al turismo de bienestar.

  DATOS

Los Baños del Inca o Pultumarka, fue un lugar de reposo y recuperación muy apreciado por la élite imperial. El complejo habría sido la residencia del Inca Atahualpa. La obra de infraestructura turística se encuentra en el distrito de Baños del Inca, uno de los doce que conforman la provincia de Cajamarca, ubicada en el departamento de Cajamarca, al norte del Perú.

Los baños termales de Cajamarca son los más importantes del país por ser considerados un lugar privilegiado para el desarrollo del termalismo, además es el principal atractivo turístico de la región Cajamarca.

Complementariamente a la entrega de las obras de infraestructura, se colocará en marcha, en el distrito de Los Baños del Inca, un plan de capacitaciones en articulación con Cenfotur. Se busca fortalecer las capacidades locales para un modelo de gestión sostenible, ambiental, social y económico

Deje un comentario


eight × 5 =