January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERUANOS TENDRIAN QUE SOLICITAR VISA PARA VIAJAR A MEXICO ALERTAN DEL RIESGO PARA EL TURISMO

MEXICO/15/03/2024.-El gobierno mexicano exigirá visa a los ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país debido al aumento de nacionales que intentan cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos. Esta medida ha generado controversia en el sector turístico del Caribe mexicano. Expertos y empresarios advierten que esta medida podría tener un impacto negativo en la llegada de turistas sudamericanos a la región, que ya se ha visto afectada por la pandemia y la caída del turismo en general.

Miriam Cortés, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), señaló que la solicitud de visa a los peruanos podría ser un “tiro de gracia” para el turismo sudamericano en el Caribe mexicano. Explicó que la caída del turismo estadounidense, debido a la depreciación de su moneda frente al peso, se ha compensado con el turismo nacional y el sudamericano. Por lo tanto, la medida de solicitar visa a los peruanos podría ser contraproducente para la economía de la región.

Según datos oficiales, en 2023 se registraron más de cinco mil rechazos aéreos de peruanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representa el 16% del total de inadmisiones. Además, Perú se ubicó en el séptimo lugar de países con mayor número de ingresos vía aérea a México, con un total de 268 mil personas. De estas, 150 mil visitaron Cancún.

Ante las dificultades para ingresar a México, muchos turistas sudamericanos están optando por destinos como República Dominicana, que ofrece mayor facilidad de acceso. Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el 70% del mercado sudamericano que antes llegaba al Caribe Mexicano ahora elige República Dominicana, lo que representa una pérdida de más de mil millones de dólares para la región.

Cortés mencionó que el gobierno federal no parece comprender la importancia del turismo para la economía del país. Esto se refleja en la falta de acciones para solucionar problemas como el maltrato e inadmisiones de turistas colombianos, la caída del mercado brasileño y el rechazo a los visitantes peruanos.

F/ REPORTUR

Deje un comentario


× 7 = fourteen