July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO SERÁ LA INVERSIÓN PÚBLICO – PRIVADA MÁS GRANDE EN TURISMO

Centro arqueológico pasaría a recibir de 8,000 a más de un millón de visitantes por año

LIMA/PERU/15/03/2024.-La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la inversión referencial en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Parque Arqueológico Choquequirao” (Teleférico de Choquequirao) ascendería a 220 millones de dólares, convirtiéndose en la Asociación Público – Privada (APP) más grande en el sector turismo.

En 21 años de creación, ProInversión ha estructurado y adjudicado diversos proyectos del sector turismo, como centros ecológicos recreacionales, complejos turísticos y Sistema de Telecabinas de Kuélap, pero ninguno de la dimensión y complejidad del proyecto Teleférico de Choquequirao.

Esta gran inversión generará las condiciones para que más de un millón de turistas visiten el Parque Arqueológico, lo que significará un salto considerable comparado con 8,000 personas que concurren actualmente por año.

La demanda de los nuevos visitantes impulsará la actividad turística y conexas en la zona sur del país, porque significará una mayor demanda de alojamientos, transporte, agencias de viaje, restaurantes, servicios de gastronomía, mayor número de guías y comercio local; lo que tendrá un efecto dinamizador en el empleo directo e indirecto para las regiones de Cusco y Apurímac.(…)

Deje un comentario


two + = 6