July 16, 2026

Noticias:

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ACORDARON INICIAR NEGOCIACIONES PARA ALCANZAR UN ACUERDO COMERCIAL

Ministro Juan Carlos Mathews en reunión con el ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi

ABU DHABI, EUA / 26/02/2024.-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que el Perú y Emiratos Árabes Unidos (EUA) acordaron iniciar negociaciones, en los próximos meses, para alcanzar un acuerdo comercial.

Así lo indicó luego de reunirse con el ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, en el marco de la 13° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (CM13), que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Como se recuerda EAU es el principal socio comercial del Perú en el Medio Oriente y representa un mercado de 9.4 millones de potenciales consumidores, con un PBI per cápita de US$ 52 mil. Este país importa el 90% de sus necesidades alimenticias, lo cual representa grandes oportunidades para las exportaciones peruanas, en especial del sector agrícola.

Es importante señalar que el ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, también es presidente de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC. Por ello, durante la reunión de trabajo, el ministro Mathews reiteró el compromiso del Perú con el sistema multilateral de comercio, y con los logros en materia de subvenciones a la pesca, reforma comercial agrícola, comercio electrónico, reforma de la OMC, entre otros.

TRASCENDENTE

La participación del Perú en la CM13 es de trascendencia por los acuerdos y decisiones que se discuten, los cuales pueden conllevar a importantes resultados esta semana. El ministro Mathews, durante su permanencia en Abu Dhabi, ha participado en las reuniones ministeriales del Grupo Cairns y del Grupo de Ministros de Países Latinoamericanos sobre Reforma de Agricultura de la OMC. Además, en la ceremonia de adhesión de Brasil y Australia al Arreglo Global de Comercio y Género.

Cabe señalar que, en forma paralela a la CM13, se sostienen reuniones bilaterales diversas.

 

Deje un comentario


+ seven = 11