May 20, 2026

Noticias:

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TRAVELPLAN SUSPENDE SU OPERATIVA EN EGIPTO Y JORDANIA

La decisión responde a intereses empresariales, pero en modo alguno puede basarse en ningún tipo de inestabilidad”, afirman desde la autoridad turística de Egipto

Tanto Egipto como Jordania, países limítrofes con Israel, han sufrido un aluvión de cancelaciones a raíz del ataque de Hamás

EGIPTO/26/10/2023.-“Revuelo en el sector de agencias de viajes por la drástica decisión adoptada por uno de los turoperadores líderes del mercado español en dos destinos que se están viendo duramente golpeados el conflicto entre Israel y

Travelplan (Ávoris) ha decidido de forma sorpresiva cancelar todas las operaciones especiales en Egipto y Jordania, destinos que han sufrido un aluvión de anulaciones por parte de clientes españoles desde que Hamás perpetrase el ataque en territorio israelí.

A raíz de la incertidumbre provocada por la marcha de Travelplan, la Autoridad Nacional de Turismo de Egipto ha emitido un comunicado con el objetivo de tranquilizar a las agencias de viajes. El CEO de dicho organismo, Amr El-Kady, remarca que se trata de “una legítima decisión unilateral que respondería a intereses empresariales, pero en modo alguno puede basarse en ningún tipo de inestabilidad en Egipto, y mucho menos en las ciudades visitadas”.

Además, recuerda que “durante esta semana hay más de 4.000 españoles visitando nuestros monumentos y museos, y disfrutando de los cruceros por el Nilo”. También incide en que el resto de turoperadores españoles mantienen su operativa de vuelos chárter, mencionando directamente a 16 empresas, entre ellas World2Meet, Soltour, Mapa Tours Saraya Tours y Cinco Estrellas Club.

Según los datos recabados por la Autoridad Nacional de Turismo de Egipto, todos estos turoperadores “aportan aproximadamente el 88% del tráfico procedente de España”.

F/ Reportur

Deje un comentario


nine × = 9