June 15, 2026

Noticias:

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESTRATEGIA Y GUÍA PARA ATRACCIÓN DE INVERSIONES TURÍSTICAS DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

LIMA/PERÚ/11/09/2023.-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que los países miembros de la Alianza del Pacifico (Chile, Colombia, México y Perú) presentaron una estrategia conjunta y una guía para la atracción de inversiones, con el objetivo de impulsar la inversión privada en turismo, la misma que ha sido elaborada de manera participativa. Este trabajo ha sido promovido desde el Grupo Técnico de Turismo de la Alianza del Pacífico (GTT), logrando la formulación de la Estrategia de Atracción de Inversiones Turísticas y la Guía para la Atracción de Inversiones.

La Estrategia de Atracción de Inversiones Turísticas comprende un plan de acción bianual para el período 2024-2025, con 10 acciones priorizadas que permitirán mejorar aspectos de gobernanza, transferir buenas prácticas sobre inversiones turísticas, levantar programas y esquemas de financiamiento, entre otros. Todo ello, con un particular impacto en la generación de empleo y oportunidades.

Al 2034, la Alianza del Pacífico será una plataforma destacada a nivel mundial en el ecosistema de inversión por el posicionamiento de sus países miembros como destinos atractivos para la inversión en turismo, siendo reconocidos como bloque por su gobernanza coordinada, además de la eficiente facilitación, confianza y estabilidad jurídica que brindan para la materialización de nuevas y mejores inversiones en el sector.

 Este anuncio se realizó durante el “Seminario de Atracción de Inversiones Turísticas de la Alianza del Pacifico» que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. Durante el evento, se compartieron estrategias para facilitar la atracción de inversiones en turismo, las tendencias de inversión en Latinoamérica y se exploraron iniciativas que impulsan el empoderamiento de las mujeres y reducir las brechas en el sector.

Es importante mencionar que habiéndose congregado a los países de la Alianza del Pacifico y sumándose Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, se suscribió la “Carta de Intención para la conformación de la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo”, la cual tiene como objetivo constituirse como una instancia de cooperación y apoyo mutuo, incentivando el desarrollo y crecimiento de las inversiones turísticas de Latinoamérica.

Deje un comentario


− one = 7