June 29, 2026

Noticias:

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

viernes, junio 26, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL LITORAL ESPAÑOL, EN ALERTA POR LAS CARABELAS PORTUGUESAS

Se han recogido cientos de ejemplares

ESPAÑA /12/08/2023.- Se preguntarán estimados amigos que son las carabelas portuguesas, sobre todo los que vivimos para este lado del continente, ( Sur américa) , ya que el nombre suena muy bonito, a viajes a aventuras, pero no se equivoque, son unas medusas gigantes muy peligrosas de aspecto muy llamativo, no obstante el peligro de esta especie de medusas es real, ya que sus tentáculos pueden alcanzar los 20 metros de longitud, haciendo que su detección en el agua sea complicada. Sus picaduras son muy dolorosas, y pueden llegar a causar graves efectos neurotóxicos en el ser humano.

Algunas playas se encuentran bajo amenaza de cierre inminente tras la constante aparición de una de las medusas más peligrosas

Alerta en numerosas playas españolas por la presencia de carabelas portuguesas. Algunas playas se encuentran bajo amenaza de cierre inminente tras la constante aparición de uno de los ejemplares de medusa más peligrosos.

Según recoge 20minutos, el País Vasco fue el primero en comenzar a recibir apariciones, afectando principalmente a las playas de Guipúzcoa, Vizcaya, San Sebastián, Zarautz, Getaria y Hondarribia. A fecha 22 de julio, ya se habían recogido hasta 73 ejemplares, con varios bañistas afectados.    

Asturias y Galicia también han sido testigos de la llegada de estas medusas. En el primero, se han visto afectado el arenal de Rodiles, mientras que en el segundo la lista es mucho más amplia: playa de Patos; la de Santa María; la de Doniños, la de San Xurxo; la de Mermadeiro; la de Ponzos, así como a la de Sartaña.

En Cantabria la situación es mucho más alarmante, ya se han recogido hasta 350 ejemplares. Las zonas más peligrosas son la Playa Virgen del Mar, en Santander, o la de Brazomar, en Castro Urdiales.

Y aunque es cierto que el norte de España es el más preocupante, Valencia también lo sufre, aunque, por suerte, son casos aislados. Sólo se han detectado cinco, en Garrofer; en El Perellonet; el Saler; y en la de Cabanyal. También se han producido avistamientos en Cádiz.

Deje un comentario


5 − = four