July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RIU IMPLICA A SUS 34 MIL EMPLEADOS EN LA «SUSTENTABILIDAD SENSATA»

ESPAÑA/MALLORCA/16/07/2023.-La CEO de Riu, Carmen Riu, reveló este viernes en Mallorca que «aumentaremos la cultura de la sostenibilidad poco a poco, pero sin pararnos. Tienen que ser 34.000 personas las que sepan qué es y que conozcan cuál es su papel en relación a este punto».

Riu, con hoteles en 25 destinos, ha logrado crecer este último año hasta tener una plantilla de 34.000 personas, de los cuales más del 64% de empleados son indefinidos y el 98% trabajan a jornada completa, teniendo la mayor parte de su plantilla en México (31,5%), seguido de España (18,1%) y República Dominicana (9,9%) en tercer lugar.

Riu, la mayor cadena del Caribe junto a Hyatt y Meliá, presentó el balance de la inversión social y responsabilidad social corporativa de la empresa en el año 2022 en el Hotel Riu Playa Park. En este ejercicio, Riu, la hotelera con más cuartos en Cancún, invirtió un total de 2.264.689 euros a 71 proyectos, la mayoría (el 54%) relacionados con la infancia, aunque también hubo iniciativas sobre salud, desarrollo y educación.

El centenar de hoteles de Riu redujeron el consumo de artículos de plástico de un solo uso y, sobre todo, se centra en lograr certificaciones internacionales de sostenibilidad. De las 47 que tenía en el año 2021, según Diario de Mallorca, ha pasado a 78 en 2022. Además, el 76% de las compras fueron a proveedores locales .

Además, la cadena ha introducido en 2022 la figura del ‘supervisor’, que ya está implantada en sus establecimientos americanos y europeos (falta introducirla en África y en el Índico) para que ayuden a emprender proyectos como la circularidad alimentaria, certificación del desperdicio alimentario y la formación del personal en materia de sostenibilidad.

El mercado mexicano, es el tercer cliente más importante de Riu por delante del alemán y canadiense, y el destino que más ha crecido de la cadena con 22 hoteles en 25 años. En primer y segundo lugar se ubican Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente/REPORTUR

Deje un comentario


4 × five =