TURISMO: EL COMPROMISO DEL LOW COST
Estimados lectores les presentamos el nuevo suplemento de TuristamagazineDestinos «TURISMO» que se editará impreso y online los días viernes que será Dirigido en toda su edición por el Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes. SU SEMANARIO TURISTAMAGAZINE ON LINE se editará como siempre, CADA 15 DÍAS
“El movimiento del turismo es la única forma ideal para producir el bienestar social. No existe nada que se le pueda comparar. Acabar con todo lo que pueda entorpecerlo, es la más urgente necesidad del mundo entero.”
Indudablemente estamos ante una situación memorable en la cual las decisiones y la gestión del desarrollo de un país, exigen una máxima responsabilidad que tiene que estar sustentada por conocimientos y experiencias contrastadas al máximo.
No es la hora de hacer experimentos ni de escuchar “cantos de sirenas” de perso-najes introducidos en el mundo de la gobernanza, sin otras referencias que no sean unas rayitas en sus currículos que solo Dios sabe de dónde ha salido en muchos de los casos.
La potencia de los países asiáticos en su desarrollo solo habría que contrastarla en la movilidad de sus viajeros aéreos. Impresionante. Aquí mismo estamos aportando datos que son incontrovertible.
Se apoya todo este aparato, en una gestión sólida, rápida y eficaz, que contempla el panorama analizando su realidad y la motivación que la produce. Ahí está el secreto de su éxito.
Esta situación, que la tenemos profundamente analizada a nivel mundial, nos da como resultado contemplar la gestión de los viajes “low cost” (bajo coste) como un mercado en el que tenemos que actuar de forma inminente si queremos posicionarnos en el con las debidas garantías de éxito.
Llevamos una larga temporada intentando despegar con un programa estudiado que puede ser el modelo que el país necesita. Tratamos de un programa que no necesita inversión. Solo trabajo organizado y competencia en su desarrollo.
Se hace necesaria una acción seria y continuada donde sobran los “asesores” y los “especialistas”. Hace falta gestores competentes con la experiencia y el conocimiento más completo del tema.
La operación “programa low cost” va a producir fundamentalmente empleo. Ello traerá consumo de todo tipo: transporte, alojamiento, gastronomía, etc. etc. etc. hasta la más humilde artesanía. Todo generando el mundo que impulsa la economía de los pueblos.
Estamos en un momento álgido donde la indolencia no tiene cabida, si es que queremos de verdad impulsar nuestro desarrollo.
Estamos trabajando en eso. No hay que desmayar.