September 19, 2026

Noticias:

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: MINISTRO VON HESSE: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA CON CHINA MEJORARÁ NUESTROS PROCESOS URBANÍSTICOS

Lima.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, resaltó la importancia del intercambio de experiencia con la República Popular China sobre planificación urbanística, generación de suelos, mejoramiento de barrios, que ayudará a la región y en especial a nuestro país para mejorar nuestros procesos urbanísticos.

 El ministro Von Hesse participa en la “CUMBRE AMÉRICA LATINA Y CHINA DE POLÍTICAS Y CONOCIMIENTO” Efectos de la rápida urbanización y la prosperidad económica, Organizado por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, y la Academia China de Ciencias Sociales (CASS)

 El titular del sector Vivienda expresó que el proceso de urbanización que estamos viviendo en nuestro país es ineludible. “Antes teníamos 2/3 de la población en las zonas rurales y 1/3 en la urbe, ahora es al revés. La violencia interna generó olas masivas de migrantes que se asentaron en lugares donde no eran aptos para la urbanización. Lima creció con una ausencia grande de planificación en las últimas décadas”, afirmó.

 Para 2020 tanto China como América Latina contarán con 7 ciudades de más de 10 millones de habitantes. Para Li Yang, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales China “La urbanización será el motor del desarrollo económico de China”. En ese sentido, el rol de la planificación en el desarrollo urbano de América Latina y China viene siendo uno de los ejes centrales de la conversación. (…)

  En la cumbre también participarán Inês da Silva Magalhães, Secretaria de Vivienda del Ministerio de las Ciudades de Brasil, Maria Paulina Saball Astaburuaga, Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, y Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador; así como autoridades chinas de desarrollo urbano y vivienda, miembros de la Academia China de Ciencias Sociales CASS, investigadores de la ONU Hábitat, especialistas de desarrollo urbano del Banco Interamericano de Desarrollo y académicos de la Universidad de Loyola y Ricardo Palma se reunirán para compartir conocimientos e intercambiar ideas sobre los retos que desde ya enfrentan estos los países en temas de vivienda y desarrollo urbano.

Deje un comentario


× 6 = fifty four