July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FUERON ABSUELTOS AIRBUS Y AIR FRANCE POR EL ACCIDENTE QUE COSTÓ 228 FALLECIDOS

Airbus y Air France, absueltos en el juicio penal por el accidente del AF447, en el que se señala a los pilotos como los únicos culpables

FRANCIA/PARIS/18/04/2023.-Nunca se debería poder decir que si el piloto principal del avión A330 de Air France, en vuelo AF447, de Brasil a París, se hubiera mantenido a los mandos del aparato y no se hubiera marchado a dormir, las vidas de los 228 pasajeros y tripulantes que murieron al caer al mar se habrían salvado. Pero eso es lo que dice uno de los investigadores en el juicio que está acabando en París. Si el comandante no hubiera dejado al más bisoño de los tres pilotos, podrían haberse salvado. O no. Nunca se sabrá. Pero el investigador sí lo afirma.

El hecho es que el proceso judicial ha terminado por culpar a los pilotos de todo lo que pasó y exime a Air France y a Airbus de las culpas. Pese a ello, inmediatamente después del accidente, Air France cambió su sistema de formación de los pilotos, pero en el juicio no se tomó en consideración esta decisión.

Por lo visto, son frecuentes las tormentas profundas en ese momento del año al acercarse al Ecuador. Todos los aviones que hacían la ruta lo tenían previsto. Y siempre optan por esquivarla. En el caso del A330 de Air France, casi se metió de lleno. Pero el problema vino por la incapacidad para afrontar la crisis generada.

El avión afrontó o tormenta en manos de Robert Bonin, quien quince minutos después había muerto junto con los 227 pasajeros que le acompañaban en el avión. El piloto más veterano, Dubois, “con lo peor de la tempestad por delante, decidió dejar al junior al frente del avión, yéndose a dormir”.

El investigador principal dice que si “el capitán hubiera permanecido en su puesto en la zona de tempestad, hubiera retrasado 15 minutos su descanso y, por su experiencia, las cosas habrían sido diferentes”. El punto clave es que el piloto junior, Bonin, enfiló el morro de avión hacia arriba cuando debía de haberlo hecho hacia abajo.

La conversación final de los pilotos se ha hecho pública: Robert, el que estaba a los mandos, dijo “mierda, nos vamos a estrellar. No es verdad, qué está pasando. Mierda, estamos perdidos”.

El vuelo llevaba apenas cuatro horas y el avión se estrelló en el Atlántico.

 

 

Deje un comentario


eight + 8 =