January 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: ALCALDES DE TACNA Y ARICA SE COMPROMETEN A PROMOVER CULTURA DE PAZ E INTEGRACIÓN

Lima.- Los alcaldes de Tacna y Arica, Fidel Carita y Salvador Urrutia, se comprometieron a promover una cultura de paz y a fortalecer la integración de la población de ambas localidades peruana y chilena respectivamente.

Dicho compromiso fue ratificado en el marco del denominado “Encuentro Binacional de Integración en la Línea de la Concordia Tacna-Arica 2014”, celebrado con la participación de 30 juntas vecinales de ambas ciudades.La reunión contó con el auspicio de las municipalidades de Tacna y Arica y está enmarcada en los trabajos del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú Chile (CIDF).

Durante la actividad, los alcaldes Carita y Urrutia, junto a otras importantes autoridades, se desplazaron desde sus respectivos complejos fronterizos hacia la explanada situada al pie del Cristo del Sagrado Corazón de la Paz, donde participaron en la ceremonia oficial, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú Chile, creado el año 2012, es un foro bilateral para el tratamiento de temas de interés común del área fronteriza, el cual tendrá como objetivo el promover el desarrollo económico y social sostenible a través de la integración y la cooperación fronteriza.

F/ Andina

Deje un comentario


− one = 4