June 5, 2026

Noticias:

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LLEGARON 2 MIL 167 VUELOS PROVENIENTES DE DIFERENTES DESTINOS

Caribe mexicano con más de medio millón de turistas en Semana Santa

MEXICO/ 11/04/2023.-Alrededor de 500 mil turistas arribaron durante semana santa al Caribe mexicano para disfrutar de sus playas y atractivos turísticos, como quedó evidenciado en sus hoteles y balnearios que se mantuvieron con un lleno casi total, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales.

Por tal razón, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, diversas agencias federales, estatales y municipales llevaron a cabo operativos para salvaguardar la integridad de los visitantes que colmaron las playas de Quintana Roo. Durante la semana del 1 al 7 de abril, se registró la llegada de 2 mil 167 vuelos provenientes de diferentes destinos, lo que demuestra el gran interés de los turistas por visitar esta zona. La tasa de ocupación hotelera se mantuvo por arriba del 85 por ciento, estimándose en 511 mil 146 la llegada de turistas durante dicho periodo, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por Asur, mantuvo un promedio de operaciones diarias por encima de las 600 durante la semana santa. El domingo 9 de abril, por ejemplo, hubo 629 operaciones de las cuales 314 fueron llegadas; de éstas 107 nacionales y 207 internacionales; mientras que las salidas fueron 315; 111 nacionales y 204 internacionales.

Algunos de los destinos internacionales con los que tuvo conexión Cancún este domingo fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Dusseldorf, Edmonton, Estambul, Frankfurt, Guatemala, Halifax, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Medellín, Miami, New York, París, Philadelphia, San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago de Chile, Toronto, Vancouver y Viena.

Mientras que los vuelos a destinos nacionales fueron hacia: Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Deje un comentario


three × = 6