September 8, 2026

Noticias:

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL BANCO DE INGLATERRA MOSTRÓ CÓMO SERÁN LOS BILLETES CON EL ROSTRO DE CARLOS III

UK/INGLATERRA/09/04/2023.- Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca

Los primeros billetes con la efigie de Carlos III, convertido en rey tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, fueron desvelados el martes por el Banco de Inglaterra y entrarán en circulación a mediados de 2024.

“El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción, anunció el banco central en un comunicado.

El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013″ y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca, precisó a la AFP un portavoz del Banco de Inglaterra.

Los billetes de polímero, que desde 2016 han ido reemplazando al papel moneda en el Reino Unido, se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de 2023 y entrarán en circulación al año siguiente.

Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real.

Las primeras monedas con la efigie de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre, luego de que la Casa Real Británica develó en septiembre las primeras unidades con el retrato del rey.

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y fue aprobada personalmente por Carlos, según informó oportunamente la Casa Real de la Moneda. Siguiendo la tradición, el retrato del rey está orientado hacia la izquierda, la dirección opuesta a la de su madre, la reina Isabel II.

“Carlos ha seguido la tradición general que tenemos en la acuñación de monedas británicas, que se remonta a Carlos II, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Museo de la Casa Real de la Moneda.(…)

INFOBAE/AFP

Deje un comentario


eight − 7 =