October 15, 2026

Noticias:

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL AUMENTO DE LOS VUELOS AL PERU DE IBERIA, FAVORECERÁ EL FLUJO DE TURISTAS ESPAÑOLES

 Más de 184 mil pasajeros llegarían procedentes de España tras aumento de vuelos en aerolínea Iberia

LIMA/PERU/13/03/2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, destacó el aumento en los vuelos de la ruta Madrid-Lima-Madrid anunciado por la aerolínea Iberia, una acción que permitiría el ingreso anual de más de 184 mil pasajeros procedentes de España.

  “En total, se registrarían 528 vuelos entre Madrid y Lima, en lugar de los 364 que se contabilizaban anteriormente. La aerolínea, además, ha mostrado su interés en conectar vuelos desde Lima a otros doce destinos peruanos, entre ellos Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos, lo que fortalecerá el turismo interno», afirmó el ministro Helguero.   

Antes del aumento de los vuelos, la aerolínea Iberia registraba una frecuencia de 7 vuelos semanales entre Madrid y Lima, de lunes a domingo.  

  AUMENTO PROGRESIVO

El incremento en el número de vuelos de Iberia a nuestro país será gradual. Entre los meses de marzo y agosto de este año aumentará a 11 vuelos semanales, lo que representará un arribo de 3 828 durante ese periodo.   

Desde el mes de septiembre se registrarán 13 vuelos semanales. Con ello, casi se duplicará el número de pasajeros a 4 524, respecto a las cifras de inicio de año (2 436).

“A nivel económico, esta mayor frecuencia de vuelos se traducirá en flujos adicionales de 57 mil pasajeros más de lo registrado el año pasado. El impacto económico sería superior a los US$ 70 millones en ingresos de divisas al país para el 2023”, concluyó el ministro Helguero.   

La aerolínea Iberia opera en Perú desde hace 60 años.

Realiza vuelos desde Lima a capitales como Barcelona, Málaga, Sevilla, Milán, Bilbao, Valencia, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela y Roma. 

Deje un comentario


+ 3 = eight