September 1, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“EL TURISMO  PERUANO SE VA RECUPERAR, PERO NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS PARA PROMOVER LA PAZ”

AREQUIPA/PERU/16/02/2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, llegó a Arequipa, junto a la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y funcionarios de PromPerú y Plan Copesco Nacional, para reunirse con autoridades regionales, locales y el sector privado, a fin de coordinar acciones que permitan impulsar el turismo y las exportaciones en esta importante región del sur del país.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mincetur afirmó que el turismo se podrá recuperar con el apoyo de todos los peruanos para promover la paz social. Comentó, además, que el Gobierno está abierto al diálogo de manera permanente, tal como lo ha mencionado desde el primer día la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

“Lo más importante para recuperar el turismo hoy es la paz social. Llegamos a Arequipa para escuchar requerimientos, demandas que son legítimas y deben ser atendidas. El turismo se va recuperar, pero necesitamos articular esfuerzos para promover la paz; queremos recuperar la actividad económica”, resaltó.

Añadió también que el Ejecutivo realiza importantes acciones de manera transversal con otros ministerios y gobiernos regionales y locales para priorizar acciones en favor de los ciudadanos de las diversas localidades del Perú.

Es preciso señalar que la presencia del ministro Helguero en la Ciudad Blanca permitió la realización de reuniones con autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, representados por la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez; y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza. En la cita se conversó sobre la situación, problemática y prioridades del comercio exterior y turismo en la región.

Durante la extensa jornada, se efectuó también una mesa de trabajo con el Comité Consultivo Regional de Turismo y diversos gremios exportadores, donde se conversó sobre el escenario del comercio exterior en Arequipa, así como prioridades para el desarrollo exportador de la región.

ANUNCIOS EN TURISMO

El ministro Helguero dio a conocer que, en el marco del Plan Con Punche Perú, se ha lanzado un importante paquete económico a favor del turismo, buscando apoyar principalmente a las micro, pequeñas medianas empresas del sector. Para ello, en los siguientes días se anunciará un nuevo paquete económico a favor de ellas.

Añadió además que desde Promperú y Mincetur se han iniciado campañas de promoción de turismo interno, así como de concientización de valores turísticos. En pocas semanas igualmente se lanzará una campaña de turismo interno por Semana Santa.

Finalmente, el ministro Helguero saludó el retorno de los turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela Inca de Machupicchu, la cual estuvo cerrada por medidas de seguridad, y que ahora, nos vuelve a poner en los ojos del mundo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Deje un comentario


× 3 = nine