May 31, 2026

Noticias:

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

ASCAV denuncia al gobierno de España ante la Unión Europea -

lunes, mayo 25, 2026

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

A LOS 88 AÑOS FALLECIÓ EN SU CASA EN FINISTERRE, FRANCIA PACO RABANNE.

FINISTERRE/FRANCIA/03/02/2023.- El diseñador Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido en la industria de la moda como Paco Rabanne, ha muerto este viernes a los 88 años en su casa junto al mar en Portsall, Finisterre (Francia), reporta Le Télégramme.

Nacido en el País Vasco en 1934, Paco Rabanne vivía exiliado en Francia desde los cinco años. Su familia decidió huir de España en medio de la guerra civil que lo dejó huérfano de padre, quien fue fusilado por las tropas nacionales por apoyar la Segunda República.

Mientras vivía en la comuna francesa de Brest, fue buscado por la Gestapo durante la ocupación nazi y residió ahí hasta 1947. Estudió arquitectura, pero se dedicó a la alta costura, convirtiéndose con el tiempo en un gran modista, perfumista y empresario con su propio imperio.

La afición por la moda la heredó de su madre, quien había trabajado en un taller de Balenciaga en San Sebastián. Estrenó sus primeros atuendos en la pasarela de la Bienal de París en 1963, experimentando con diferentes materiales y mezclando plástico, papel, plumas y aluminio.

Su amor por trabajar con el metal y alambres le dio el apodo de ‘El metalúrgico de la moda’, que se quedó con él de por vida. La mismísima Coco Chanel lo apodó así con sorna.

También es famosa la colaboración de Paco Rabanne con el grupo español Puig en la creación de perfumes. En 1969, salió su primer perfume femenino, Calandre, con intensas notas metálicas y florales, y en 1973 la perfumería masculina fue revolucionada con el aroma Paco Rabanne Pour Homme.

F/RT.

Deje un comentario


× 7 = thirty five