August 14, 2026

Noticias:

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AVIANCA BAJA DE AVIÓN EN LONDRES A POETA INVITADA AL HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

No  dejan a su esposo usar máquina para la apnea del sueño

UK/LONDRES/30/01/2023.-Pese a que Avianca dentro de su política de viaje permite el uso de las máquinas respiratorias (CPAP), bajó de la aeronave a la poeta galés-iraquí Hanan Issa y a su esposo, quien necesitaba hacer uso del aparato, ya que era un vuelo desde Londres hacia Bogotá. La poeta viajaba para asistir al Hay Festival de Cartagena al que no logró asistir.

El hecho sucedió cuando ya estaban a bordo de la aeronave, pero la pareja al consultar cómo podían conectar la máquina que le proporcionaría oxígeno al esposo por su apnea del sueño y que fue autorizada por la Junta de Salud de la Universidad de Cardiff y Vale, además de una carta estándar que cubría el uso de la máquina en un vuelo, el personal de cabina de Avianca, una vez revisó la máquina decidió que no era segura para el vuelo, por lo que les solicitaron abandonar la aeronave.

Issa publicó en sus redes sociales que en el momento en el que la azafata les pidió que le acompañara, ella pensó que les darían un asiento donde pudieran hacer uso de la máquina, y en lugar de esto le dijeron que era “inseguro volar” por lo que deberían mantenerla guardada en el bolso y no hacer uso de ella.

Sin embargo, el esposo de Issa les explicó que no podía viajar sin usar la máquina por su condición de apnea del sueño severa. Issa comenta en su publicación que no estaba segura de lo que les habían pedido, si era abandonar el vuelo o no usar la máquina y seguir en el vuelo, pero les dijeron que se fueran, cuenta Issa.

La poeta no pudo asistir al Hay Festival de Cartagena porque además sufrió un ataque de pánico una vez bajo de la aeronave.

Las aerolíneas manejan sus propias políticas para el uso de estos aparatos y Avianca establece que, “si viaja con su propio equipo de asistencia respiratoria, llegue al aeropuerto una hora antes de la hora mínima establecida para el check-in antes de la salida programada del vuelo, para permitir que se complete el proceso de verificación requerido para que pueda ser transportado”, así lo recoge Simple Flying.

F/REPORTUR CARIBE

Deje un comentario


five + 5 =