August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL: EL MUNDIAL DE FÚTBOL TENDRÁ UN IMPACTO DE 333 M € EN SAO PAULO UN 43% MÁS DE LO PREVISTO

Sao Paulo ha revisado al alza sus previsiones sobre el impacto del Mundial de Fútbol de Brasil y espera alcanzar unos 333 millones de euros, frente a los 233 millones previstos inicialmente, un 42,8% más. Así se desprende del estudio sobre «Demanda y perfil del consumidor de la Copa del Mundo en Sao Paulo», realizado entre el 12 y el 30 de junio, a través del Observatorio de Turismo de la ciudad, entre más de 5.332 personas.

Según recoge el informe, el crecimiento en el gasto medio generado por viajero ascenderá a 732,3 euros en el caso de los brasileños y a 1.597,8 euros en el de los turistas extranjeros, 2,6 veces más respecto a los 599 euros estimados en un principio.

También la estancia será más larga de lo previsto, hasta lograr una media de 4,4 días para los viajeros nacionales y de 8,2 días para losinternacionales.

Hasta el momento, Sao Paulo ha recibido más de 347.000 turistas, de los cuales 121.000 eran de otros países, alrededor del 35% del total. Los argentinos son los que más han viajado a la ciudad y suponen el 31,7% del total de turistas internacionales, seguidos de los chilenos, con un 17,7%; uruguayos con un 8%; colombianos con un 5%, y norteamericanos e ingleses, ambos con un 4,1%.

Los turistas extranjeros duplicarán el gasto previsto en Sao Paulo. Imagen Shutterstock.

Los turistas extranjeros duplicarán el gasto previsto en Sao Paulo. Imagen Shutterstock.

El ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, que participó en la presentación del estudio junto al secretario municipal para Asuntos de Turismo y presidente de Sao Paulo Turismo, Wilson Poit, dijo que «estas informaciones positivas» deben ser la base sobre la que se trabaje «para que el turismo consiga un «gran éxito» y desarrollo en el país.

Ocupación

En cuanto al sector hotelero, la ocupación media se sitúo en el 64%, alcanzando el 75% en las vísperas y durante los días en los que se disputaba algún partido en la ciudad. El consumo en bares y restaurantes por parte de los turistas extranjeros aumentó hasta un 80% en varias regiones turísticas de la metrópolis.

El aeropuerto Internacional de Guarulhos aumentó su tráfico entre los días 10 y 25 de junio un 18% con respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 245.000 llegadas internacionales.

También Río de Janeiro espera un gran impacto de este evento deportivo, con la llegada de más de 400.000 turistas extranjeros.

Deje un comentario


four − 4 =