October 17, 2025

Noticias:

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA, SEGÚN LA JUSTICIA EUROPEA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

USARÁN HUESOS DE ACEITUNA COMO COMBUSTIBLE PARA AVIONES EN AEROPUERTO DE SEVILLA

ESPAÑA/SEVILLA/25/11/2022.-Huesos de aceituna, aceites usados y otros desechos vegetales servirán de biocombustible para más de 200 aviones que volarán durante esta semana desde el aeropuerto de Sevilla, en España, una iniciativa que evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía Cepsa ha presentado este viernes en la terminal sevillana una iniciativa que se llevará a cabo en los vuelos de seis aerolíneas, que contarán con un 4,5 % de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en sus depósitos, superando el objetivo del 2 % que establece la Unión Europea para 2025.

Tobi Pardo, director de Aviación y Asfaltos de Cepsa, en declaraciones a EFE, ha señalado que, además de huesos de aceituna, para elaborar este biocombustible se utilizan “aceites usados y otros desechos” y ha añadido que están explorando nuevos materiales, como maderas podridas y, “en general, cualquier desecho”.

Carlos Barrasa, director comercial y de energías limpias de Cepsa, ha explicado que esta iniciativa tendrá “un papel importante en la transición ecológica” y ha subrayado que es “una oportunidad de ilustrar lo que significan estos nuevos combustibles, que generan riqueza en la sociedad”.

Será el primer aeropuerto del sur de Europa en hacerlo y, según explican los expertos, no es casualidad. Andalucía cuenta con una gran materia prima como es el hueso de la aceituna, lo que permite un mejor desarrollo de este proyecto que ahora funciona como ‘prueba piloto’ pero que pretende implantarse en los próximos 30 años.

“Tenemos acceso a precios de energías renovables muy competitivos y a materias primas como el hueso de la aceituna que se ha utilizado para este proyecto en concreto y acceso a nuestros centros industriales como la planta de Huelva donde se ha fabricado”, explica a ‘Antena 3 Noticias’ Carlos Barrasa, director comercial de Cepsa.

Los expertos aseguran que este biocombustible podría usarse en cualquier avión sin necesidad de hacer cambios en los motores, por lo que su implantación sería muy accesible…

F/ Antena 3

Deje un comentario


four − 2 =