June 2, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL TURISMO INTERNACIONAL SE RECUPERA  POCO A POCO

El largo feriado correspondió a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca.

TUMBES/PERU/10/11/2022.- Más de 7,000 ciudadanos ecuatorianos cruzaron la frontera con Tumbes durante el último fin de semana, aprovechando el feriado largo que se vivió en el vecino país, para visitar los diversos atractivos turísticos de la región norteña.

Así lo destacó el vocero de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, Antonio Miranda, quien precisó que los ciudadanos ecuatorianos ingresaron a territorio peruano a través del Cebaf (Centro Binacional de Atención Fronteriza), aprovechando el feriado largo que se había programado en el vecino país del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.

Precisó que para aprovecha los días festivos en Ecuador se implementaron diversas estrategias para incentivar la visita a los diversos atractivos de Tumbes, como sus hermosas playas, manglares, el bosque seco y la variada gastronomía local. También se agilizó el ingreso en el control fronterizo.

Por su parte, el titular de la Dircetur Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, explicó que desde su sector y a nivel interinstitucional se fortalece el Plan de “Verano Seguro” para brindar la seguridad ciudadana que merecen recibir los turistas ecuatorianos y además contar con el cuerpo de salvataje de la Policía Nacional en las playas de la costa tumbesina.

Los turistas del país del norte que llegaron a Tumbes, el largo fin de semana, provenían en su mayoría de las provincias de El Oro y de Cuenca.

Tumbes cuenta con una capacidad de 13,000 camas en hoteles formales de la ciudad y playas y además hay casas privadas y búngalos que cuentan con 10,000 camas más, en la costa tumbesina, desde Puerto Pizarro, hasta Punta Sal.

Respecto a la implementación de Verano Seguro, indicaron que se calcula que, por Navidad y Año Nuevo, arriben a las playas de Tumbes, más de 15,000 turistas, provenientes de diversas regiones del país y de Ecuador.

Por último, el director de la Dircetur Tumbes indicó que con Migraciones, la oficina de IPerú en Tumbes, Aduanas y Policía Nacional se estructuran más estrategias que garanticen el rápido fluido de registro de turistas, pero además estar alertos a evitar el ingreso de requisitoriados.

Deje un comentario


nine + = 14