July 2, 2025

Noticias:

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

OPOSICIÓN Y ONG CELEBRAN QUE VENEZUELA QUEDE FUERA DEL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU

Venezuela

Agencia EFE

CARACAS/VENEZUELA/11/10/2022.- Varios opositores y ONG de Venezuela celebraron que este martes el país haya quedado fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde optaba a la reelección pero fue superado por Chile y Costa Rica, que ocuparán las dos plazas vacantes para las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, dijo a EFE que su organización celebra que el Gobierno de Nicolás Maduro, que está «señalado por crímenes de lesa humanidad, no haya sido electo al consejo», lo que atribuye al «incumplimiento con los más altos estándares» en materia de derechos humanos.

«El requisito fundamental para ser miembro del consejo, de acuerdo con la normativa que lo regula, es que cumpla con los estándares de cumplimiento de derechos humanos y, obviamente, no es el caso de Venezuela. Hubiera sido una enorme injusticia que democracias consolidadas y respetuosas de los derechos humanos como la chilena o la costarricense fueran derrotadas por Venezuela», dijo.

El «incumplimiento» con dicho requisito, aseguró, quedó evidenciado en el reciente informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, en el que acusa a la inteligencia civil y militar de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un «modus operandi» de abusos dictado «desde el más alto nivel».

Por su parte, el opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles expresó, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno «nunca debió ocupar un puesto en el Consejo de DD.HH. debido a que «nunca cumplió los requisitos y no ha dejado de cometer abusos».

«La decisión refleja el trabajo de las ONG, las víctimas y sus familiares, que siguen denunciando y reclamando justicia», agregó.(…)

Deje un comentario


8 + = eleven