April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ACADEMIA DE COPA AIRLINES GRADÚA A 40 PANAMEÑOS COMO PILOTOS COMERCIALES

PANAMÁ/11/08/2022.- La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) de Copa Airlines graduó este mes de agosto a 40 jóvenes panameños como pilotos comerciales, para un total de 64 nuevos pilotos en lo que va de 2022. Luego de casi dos años de formación académica y práctica de vuelo, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de la aerolínea.

“Ser piloto de aviación comercial requiere de disciplina y sacrificio, además de intensiva capacitación y entrenamiento. ALAS es una institución sin fines de lucro que promueve la educación y desarrollo de nuevos pilotos panameños con los más altos estándares de calidad. Una vez que los estudiantes se gradúan y obtienen las certificaciones requeridas, tienen una posición garantizada en Copa Airlines”, mencionó El capitán Pedro Herrera, director de ALAS.

“A final de 2021, Copa Airlines había reactivado al 100% de los pilotos que se encontraban en licencia producto de la pandemia COVID-19 y hoy día contamos con más de 1,200 pilotos, de los cuales el 10% son mujeres, uno de los porcentajes de participación femenina más altos de la industria. Por otro lado, dado nuestros planes de crecimiento a futuro, estimamos cerrar el 2022 con cerca de 300 nuevas contrataciones de pilotos, por eso para nosotros es importante apoyar a los jóvenes pilotos panameños a formarse y vemos con orgullo que tengan esta oportunidad en ALAS”, comentó el Capitán Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

F/ALN news

Deje un comentario


− four = 1