June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LLEGADAS DE TURISTAS INTERNACIONALES A COLOMBIA SIGUEN CRECIENDO

COLOMBIA/27/07/2022.-Las llegadas de visitantes extranjeros a Colombia siguen creciendo, con respecto a los registros de los años anteriores. Entre enero y mayo de 2022, arribaron al país 1.593.737 turistas, lo que representó un crecimiento de 239,8% frente al mismo periodo de 2021, según datos de Migración Colombia, con análisis de ProColombia.

Estados Unidos se consolida como el principal emisor de viajeros hacia Colombia, con una participación del 31%. Por su parte, los países de América Latina mantienen su dinamismo, liderados por México (7,2%), Perú (6,7%), Ecuador (6,4%), Chile (5,6%) y Panamá (4,5%). España se mantiene como el principal emisor fuera del continente americano, con una participación del 4% sobre el total.

En cuanto a los principales destinos, Bogotá continúa liderando la recepción de viajeros internacionales con una participación del 38%. Medellín, Cartagena y Cali, participan con porcentajes de 19,5%, 19,1% y 5,6% respectivamente, y en conjunto representan un 44% sobre el total de las llegadas, superando los registros previos a la pandemia, cuando este era del 40%, con respecto al mismo período.

“Las iniciativas para la reactivación del turismo, lideradas desde el Gobierno Nacional en sinergia con los empresarios del sector, han sido un impulso muy importante para lograr los buenos resultados obtenidos en lo corrido de este año. Esta cifra corresponde a un 91,4% del registro correspondiente a al período enero -mayo de 2019, año previo a la pandemia, que fue histórico para el turismo del país”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con el análisis de ProColombia, este incremento se debe, en gran parte, al aumento en la capacidad aérea del país, acompañada de una promoción internacional segmentada y constante, así como el valor actual de la tasa de cambio, que ubica al país como un destino competitivo. “Con la tasa de cambio actual, los turistas internacionales que vienen al país reciben más pesos colombianos por cada dólar, lo cual favorece la competitividad de nuestros destinos en la oferta mundial, y sirve de impulso para el posicionamiento de nuestros productos turísticos en diferentes mercados”, agregó Santoro…

Deje un comentario


2 × five =