September 15, 2025

Noticias:

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

ZÖNICO, EL INNOVADOR RESTAURANTE DE NHOW LIMA, PRESENTA SU CARTA INSPIRADA EN LA DIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA -

martes, septiembre 9, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: PROMUEVEN TURISMO ECOLÓGICO CON VISITA A RESERVA NATURAL EL ANGOLO EN PIURA

Piura.-. El Área Natural Protegida (ANP) Coto de Caza El Angolo, ubicada en las provincias de Talara y Sullana, en Piura, tiene un área de 65,000 hectáreas y el martes 1 de julio cumple 39 años de creación con una serie de actividades que se prolongarán una semana, se informó.

La especialista de esta ANP, Cintia Vergaray García, detalló que el domingo 29 de junio se tiene programado realizar la ceremonia de encendido de la lámpara votiva, la misma que se desarrollará en la plaza de armas de la ciudad de Piura.

Agregó para el lunes 30 se realizará una serenata cultural en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, y el 1 de julio se ofrecerá una paraliturgia en el caserío de Jaguay Negro, en el distrito de Lancones.

Informó, asimismo, que el miércoles 2 de julio se realizará una Expoferia denominada ‘Yo soy hincha de la conservación’, que se iniciará a las 08:00 horas, con la participación de diferentes instituciones.

El 6 de julio, día final de las celebraciones, se ha programado una visita guiada al área protegida y que está dirigida a los estudiantes ganadores del concurso llamado Festival de aves y biodiversidad que se realizó a inicios de junio.

Vergaray dijo que el ANP de Coto de Caza El Angolo posee la mayor cantidad de bosque seco en el norte del Perú y que cuenta con solo 4 guardaparques para su proyección y conservación, por lo cual se trabaja en una asociación estratégica con los pobladores de las áreas aledañas.»Tenemos un programa llamado Guardaparques voluntarios, que son gente de la comunidad que desinteresadamente nos apoyan en el tema de vigilancia y de educación ambiental», expresó.

Aclaró que el ingreso a esta ANP no tiene costo económico alguno, aunque si existe una comunidad llamada Fernández que brinda sus servicios de guía y carga a cambio de un pago. Reveló que el número de visitantes que recibe Coto de Caza El Angolo es reducido, habiendo alcanzado en el año de 2013 menos de 230 personas de diferentes partes del Perú.

En ese sentido, invitó a los amantes del turismo ecológico visitar el área natural El Angolo que alberga 177 especies de aves, 29 especies de mamíferos, 16 de reptiles, 7 de anfibios y 3 de peces. También se han identificado 179 especies vegetales, de las cuales 44 son arbóreas y 47 arbustivas. Así también, protege a 8 aves amenazadas, lo que convierte a esta ANP en la segunda a nivel nacional con mayor número de especies en peligro de extinción, después de la Reserva Nacional de Tumbes.Dada la importancia de estos ecosistemas, la Unesco declaró en 1977 la Reserva de Biosfera del Noroeste, conformada por el Coto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes.

Foto: F/ANDINA/archivo

Deje un comentario


8 − seven =