June 14, 2026

Noticias:

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUSIA Y UCRANIA ACUERDAN DESBLOQUEAR LA EXPORTACIÓN DE CEREALES UCRANIANOS EN EL MAR NEGRO

El presidente turco y el secretario general de la ONU se sientan mientras dos representantes de las delegaciones de Ucrania y Rusia se dan la mano   –   Derechos de autor  Khalil Hamra/Copyright 2022 The Associated Press.

 RUSIA/UCRANIA/22/07/2022.-Ucrania y Rusia han dado el paso para desbloquear la exportación de 22 millones de toneladas de cereales ucranianos en el mar Negro. Por mediación de Naciones Unidas y Turquía han firmado un acuerdo para reanudar las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos en una solución a la crisis alimentaria derivada de la falta de cereales en los países del mundo más necesitados.

En virtud del acuerdo, una coalición de personal turco, ucraniano y de la ONU supervisará carga de granos en los buques en los puertos ucranianos antes de navegar por una ruta planificada previamente a través del mar Negro.

Los barcos cruzarán el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se establecerá un centro de coordinación conjunto en Estambul, que incluye representantes de la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía.

Por su parte, tanto Rusia como Ucrania se comprometen a suspender cualquier ataque contra los barcos o los puertos que participen en estas exportaciones.

En el encuentro, que ha tenido lugar en Turquía, han estado presentes -además del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu y el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksander Kubrakov-, el secretario general de la ONU, António Guterres, que ha interrumpido sus vacaciones para participar en la firma del acuerdo, y el anfitrión, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este es el primer acuerdo de calado entre los dos países en conflicto desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Según han indicado, todavía se necesitarán «algunas semanas» para poner en marcha el acuerdo.

EE.UU. culpa al bloqueo de Rusia a Ucrania de la crisis alimentaria mundial

Agricultores ucranianos al borde de la bancarrota y con los silos a rebosar

«Un alivio para el mundo»

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres ha celebrado el acuerdo y ha señalado que es «un gran alivio para el mundo», especialmente para los países en desarrollo.

«El faro de la esperanza en el Mar Negro brilla hoy, gracias a los esfuerzos colectivos de tantos en estos tiempos difíciles y turbulentos para la región y nuestro planeta. Dejemos que ese faro guíe el camino para aliviar el sufrimiento humano y asegurar la paz», ha dicho el secretario general.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado en su intervención que con este acuerdo se prevendrá el «peligro de hambre de miles de millones de personas en Oriente Medio y África».

«La guerra no solo impacta negativamente sobre los países enfrentados sino a todo el mundo», ha advertido el mandatario.

/Por Euronews  •  última actualización: 22/07/2022 – 19:28

Deje un comentario


three + = 11