August 24, 2026

Noticias:

Los «Héroes de Cuatro Patas» que te quitan el Estrés en el Aeropuerto de Estambul -

domingo, agosto 23, 2026

Roberto Carlos se casa con una musulmana y niega haberse convertido al islam -

domingo, agosto 23, 2026

El Canto de las Ballenas en Piura: El «Spotify» del Océano que Estamos Apagando -

domingo, agosto 23, 2026

Glamping en el Perú: ¿Verdadera Conexión Ecológica o Solo el «Post» Perfecto? -

domingo, agosto 23, 2026

Uruguay y República Dominicana conectados a través de Arajet -

sábado, agosto 22, 2026

México eliminaría visa para peruanos por barreras al turismo -

sábado, agosto 22, 2026

Voluntarios para la visita del Papa León XIV a Perú: ¿Cómo será el proceso de selección de los jóvenes? -

sábado, agosto 22, 2026

Si no existen las medidas adecuadas de seguridad para su uso, Indecopi pide la suspensión de servicios de tubulares de Ica -

sábado, agosto 22, 2026

Elefantes africanos llegarán al Parque de Las Leyendas Lima durante la primera quincena de noviembre -

viernes, agosto 21, 2026

Venezuela: Maiquetía inició primeras pruebas en la terminal provisional -

jueves, agosto 20, 2026

Arajet aclara incidente con pasajeras en vuelo a Lima: “fueron reubicadas sin costo” -

miércoles, agosto 19, 2026

Aeropuerto Santiago de Chile enfatiza el trabajo con autoridades y aerolíneas para impulsar nuevas rutas y frecuencias -

martes, agosto 18, 2026

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¡A COMER ! 17 DE JULIO DIA NACIONAL DEL POLLO QUE ES PATRIMONIO NACIONAL

17/07//2017/ Lima.- Los peruanos celebran hoy domingo, 17de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

Como parte de esta celebración, diversas pollerías del país anunciaron una serie de ofertas y promociones para que el público pueda degustar el sabroso y rendidor plato, reconocido en el año 2004 como “especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.

Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), estimó que durante la jornada de hoy los peruanos consumirán más de un millón de pollos a la brasa.

Según la APA, más del 50 % de los peruanos que comen fuera de casa prefieren acudir a las pollerías, por encima de las cebicherías y los centros de comida rápida y los chifas (comida oriental).

Este tradicional plato de la gastronomía peruana consiste en carne de pollo eviscerada, aderezada y cocida a las brasas en un horno especial que hace girar al ave sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el potente calor.

Deje un comentario


− three = 6