June 16, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL: COPA: CENTROS DE INFORMAÇÃO TURÍSTICA BATEM RECORDE DE ATENDIMENTOS EM PORTO ALEGRE

Os seis Centros de Informação Turística (CITs) da Secretaria de Turismo de Porto Alegre (SMTUR) atenderam 17.157 pessoas na cidade neste período de Copa do Mundo. O montante supera o recorde histórico, alcançado em janeiro de 2010, quando foram atendidas 9.846 pessoas, e supera em 187,8% a média mensal dos últimos quatro anos, de 5.963 atendimentos. Os dados são parciais e fazem parte do levantamento diário que começou a ser feito em todos os CITs em 10 de junho e contabilizou os resultados até o dia 25, dia da disputa entre Argentina e Nigéria.

Do público total atendido nestes 16 dias, 12.809 (74,7%) são turistas estrangeiros. O número supera em 30% os 9.886 visitantes do exterior atendidos pelos CITs em todo o ano passado. Pelos CITs passaram pessoas de 72 países. Os de maior fluxo foram turistas da Argentina (6.836), Austrália (1.056), França (662), Holanda (608), Argélia (594), Coreia (517), Nigéria (302), Honduras (241), Uruguai (197) e Estados Unidos (170). Mas estiveram nos CITs também turistas vindos das Antilhas, Ucrânia, Egito, Filipinas, Cazaquistão, Síria, Malásia, Iêmen, Indonésia, República Tcheca, Myanmar entre tantos outros. O atendimento a brasileiros neste período da Copa, até ontem, 25, representa 25,3% do total (4.348 pessoas).

Os CITs mais movimentados por turistas em geral foram o que funciona junto à Central Linha Turismo, na sede da SMTUR (5.337, dos quais 89,6% estrangeiros), e a unidade móvel que presta atendimento em pontos do Caminho do Gol e próximo ao local da Fan Fest (4.803 pessoas, sendo 71,1% estrangeiros). O CIT Mercado Público respondeu por 2.727 atendimentos (73,9% a estrangeiros) e os CITs dos terminais 1 e 2 do Aeroporto Salgado Filho receberam 2.388 pessoas (64,4% de outros países). Em todas as unidades, o atendimento é feito por orientadores turísticos e recepcionistas bilíngues, fluentes em inglês, espanhol e francês.

Foto: Unidade Móvel atendeu até ontem 4.803 turistas em pontos estratégicos do Caminho do Gol.

Crédito: Mirele Pacheco/PMPA

 

Deje un comentario


+ 4 = ten