September 4, 2026

Noticias:

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAP ESTÁ LISTA PARA OPERAR EL NUEVO JORGE CHÁVEZ CON UN SOLO TERMINAL

En el marco del Contrato de Concesión, LAP respeta la decisión de las autoridades y continuará invirtiendo en el Perú, construyendo un Nuevo Jorge Chávez que aportará al desarrollo y convertirá a nuestro país en el centro de conexiones de Sudamérica.​

PERÚ /CALLAO/06/07/2022.-Lima Airport Partners (LAP) viene trabajando desde el 2018 en la construcción del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), compuesto por 3 importantes obras: una nueva torre de control, una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros. LAP cumplirá con entregar el Nuevo Jorge Chávez dentro de los plazos que establece el contrato de concesión, de esta manera refirma su compromiso con el país y el desarrollo de la actividad aeroportuaria.

Tanto la nueva torre de control como la segunda pista de aterrizaje registran un 96% de avance en las obras y próximamente serán entregadas a CORPAC para su implementación. Las obras del nuevo terminal de pasajeros, por su parte, tienen un avance del 8% y se proyecta ponerlo en servicio de todos los peruanos en enero del 2025.

La propuesta de operación con dos terminales fue presentada en el 2021, como una nueva alternativa para operar el AIJC a partir de enero 2025. Para ello, LAP cumplió con remitir, para su revisión por la DGAC, el diseño conceptual y modo operativo para dicha propuesta. En ese sentido, y tras la decisión de la DGAC y el MTC de operar con un solo terminal, LAP respetará dicha postura reiterando su compromiso de seguir construyendo un nuevo aeropuerto que generará más oportunidades para todos los peruanos.

La estrategia de diseño y desarrollo del nuevo terminal de pasajeros apunta a seguir creciendo en dimensión atendiendo la demanda futura, cumpliendo los requisitos del Contrato de Concesión respecto de los niveles de servicio óptimo estipulados por la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA). Este se encuentra conceptualizado para permitir que el Jorge Chávez opere con un solo terminal.

LAP viene generando más de 15 mil puestos de trabajo desde el 2018 y hoy se encuentran trabajando más de 3500 personas en el proyecto de ampliación. A ello se suma el impacto positivo que tiene el proyecto para las comunidades de las zonas aledañas, con quienes se viene trabajando en el marco de un programa de responsabilidad social muy sólido que responde a los estándares del IFC y generando oportunidades de trabajo a las comunidades cercanas. La inversión que es 100% privada está respaldada por importantes entidades bancarias e inversionistas, y será de más de 1,600 millones al año 2025.

F/LAP

Deje un comentario


four − = 1