June 2, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PILOTOS RUSOS AHORA TAMPOCO PODRÁN TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Por Erick Haw Mayer

Tiempo de lectura: 2 minutos

RUSIA/29/06/2022.- Rosaviatsia, la Agencia de Transporte Aéreo Rusa, tomó acciones para evitar que los pilotos despedidos del país consigan trabajo en otros lugares del mundo, lo que les complicará aún más su situación ante la crisis que enfrentan por las sanciones de los países occidentales por la invasión a Ucrania.

Al parecer el bloqueo de la información para evitar que los pilotos puedan irse a otros países, es parte del plan de Vladimir Putin para mantener activa a la aviación rusa, incrementando el número de vuelos y creciendo nuevamente la industria nacional para el suministro de aviones. Pero si los pilotos se van, quién opera los aviones para las aerolíneas rusas y por ende se frenaría también la industria local. No importa que hoy no tengan un trabajo para comer.

Ante los problemas generados a las aerolíneas por las sanciones económicas, se dio una cascada de despidos ante la drástica reducción de operaciones que se han reducido a solo vuelos domésticos, para evitar el embargo de aviones fuera del país. Pero ahora el regulador aéreo está frustrando el éxodo de pilotos a aerolíneas extranjeras al negarse a verificar las licencias, como parte del procedimiento estándar cuando reciben una oferta de alguna aerolínea extranjera.

De acuerdo con el Moscow Times, Rosaviatsia se ha negado a realizar el procedimiento y a enviar la información a las empresas extranjeras que lo solicitan, incluyendo la fecha de emisión de las licencias. El regulador está negando todas las solicitudes extranjeras arguyendo que “es imposible dar a conocer datos personales”.

El presidente del sindicato ruso de pilotos, Miroslav Boichuk, comentó que la mayoría de los pilotos que se quedaron sin empleo, están tratando de obtener alguno en lugares como Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia y Turquía, por lo que Rosaviatsia ha recibido al menos 600 solicitudes de verificación de aerolíneas extranjeras entre febrero y junio de este año, de las que solamente unas 100 fueron aprobadas, por lo que solo el 17% de los pilotos despedidos han podido continuar el proceso de contratación con alguna aerolínea extranjera.

F/transponder 1200.com

Deje un comentario


seven + 7 =