July 17, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

OBLIGAN A MEXICANOS A PAGAR PARA VIAJAR POR EUROPA DESDE 2023

La Unión Europea solicitará a los mexicanos el permiso ETIAS para el ingreso a los países Schengen, un trámite que se puede hacer en línea y que incluye un pago. La medida estará vigente a partir de mayo de 2023.

MEXICO/10/06/2022.- Este nuevo requisito no se trata de una visa, es un permiso que tiene como objetivo “mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas”, explicó el bloque.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) que ya aplica para otros países, permite a los viajeros mexicanos una permanencia de hasta 90 días dentro de un periodo de tres años.

Cuando se realice la solicitud del ETIAS se debe tener el pasaporte mexicano vigente; una tarjeta de crédito y/o débito, y una dirección de correo electrónico actualizado. “En lugar de que los mexicanos necesiten un permiso para Francia o España y se limiten a visitar un único país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante 3 meses”, así lo recoge El Financiero.

Pero además se tendrá la posibilidad de visitar otros países que no hacen parte de la Unión Europea como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como a países que no pertenecen al área Schengen, como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

“No es cuestión de alarmarse, no hay un cambio sustancial. Más bien es un control para el espacio exterior, para reforzar la seguridad en la UE. Es una situación como viajar a Canadá u algún otro país del mundo, donde se pide este requisito como un control fronterizo exterior (que sirve para) tener un mayor orden y control”, dijo a El Financiero Mónica Laborda, doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea y asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Y agregó que, “nuestra relación con la UE es excelente, siempre siendo aliados en posturas en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), compartimos valores y visiones en la agenda internacional. Entonces no es una situación crítica hacia México”, indicó.

ETIAS ha establecido una nueva tarifa para viajeros de países que no requieren visa. Este registro será obligatorio y tendrá una tarifa de 7 euros, equivalentes a US$7,40.

Esto aplicará para los 62 países que no necesitan visa, donde se incluye Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y el Caribe. El nuevo cargo «impuesto de visitante», es una tarifa de solicitud de la autorización ETIAS, necesaria para ingresar a cualquiera de las 26 naciones de la UE y la zona Schengen.

F/El Financiero

Deje un comentario


nine − 2 =