August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: MARISA GUIULFO: GALARDONADO LIBRO ‘CELEBRA LA VIDA’ ES UN TRIBUTO AL PERÚ

Lima.-  Como un tributo al Perú calificó Marisa Guiulfo, embajadora de la Marca Perú, su libro titulado «Celebra la vida» que recientemente ganó el Gourmand World Cookbook en la categoría Entretenimiento en China.

“Había cinco nominados en mi categoría y realmente no podía creer que hubieran seleccionado mi libro, que es una obra muy personal. No es sólo un libro de recetas de cocina, sino una memoria gráfica de mi vida. Fue muy emocionante y, tras recibir el premio, no pude menos que gritar “¡que viva el Perú!”, comentó.

Recordó que hace poco Promperú la nombró embajadora de la Marca Perú y lo ha tomado muy en serio, “tanto que iba con mi medalla y mi bandera por las calles de Pekín”.

Refirió que el pasado 6 de mayo recibió la distinción de embajadora de la Marca Perú, que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Me la entregó la ministra Magali Silva en una emotiva ceremonia realizada en la Huaca Mateo Salado. Y, meses antes, me distinguieron en el Congreso del Perú. Este año ha sido muy fructífero en premios y recién vamos por medio año, así que seguiremos trabajando para ganar más”, bromeó.

En las páginas de ‘Celebra la Vida’ Marisa considera que se abre las puertas de su historia, sus fiestas, sus tradiciones, sus recetas.

 Y además le rinde un tributo especial al Perú y a algunas de sus más entrañables celebraciones.

“Es una forma de devolver todo el cariño que me han dado los peruanos a lo largo de estos 40 años de trayectoria profesional, en especial a quienes me encargaron celebrar los momentos más felices de sus vidas. Quería agradecer todo lo que la vida me ha dado y no pensé terminar recibiendo un premio en China, un país maravilloso”, subrayó.

El libro muestra las cuatro festividades que Marisa Giulfo celebra tradicionalmente año tras año, como San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, Navidad y Semana Santa. Cada una es retratada al detalle, mostrando la decoración y las recetas de los platos que la autora prepara para cada ocasión.

“Es un libro lleno de imágenes que muestran lindas festividades, pero también detalles más íntimos que son los que me nutren e inspiran a la hora de crear las fiestas. Lo importante es invitarlos a seguir celebrando”, afirmó.

La obra, de 280 páginas, fue editada por la misma Marisa Guiulfo, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Andrea Romero, mientras que la conceptualización y diseño fue de Verónica Majluf y Ralph Bauer, quienes le otorgaron al libro el estilo particular y especial que terminó por ganar esta competencia mundial.

Al respecto, Majluf señaló que el libro fue muy bien acogido y que el jurado resaltó lo “atrevido” del producto, ya que se trabajaron muchos tipos de papel resaltando texturas, distintos estilos de fotos –gracias a la colaboración de varios artistas-, postales y cintas de tela.

“He conocido lugares maravillosos, esta experiencia me ha fortalecido y pese a la edad que tengo siento que todavía tengo muchas cosas por hacer. Quiero seguir conociendo el mundo y esa emoción que sentí al recibir el premio me acompañará para siempre”, puntualizó Guiulfo.

Felicitaciones Marisa muy merecido ese triunfo reconocimiento a tantos años de trabajo…

Deje un comentario


seven + = 8