July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ RATIFICA QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS PARA AVISTAMIENTO DE AVES EN EL MUNDO

Global Big Day 2022

Nuestro país ocupó el segundo lugar en el Global Big Day 2022, el mayor evento de avistamiento de aves del planeta.

PERU/./19/05/2022.- Con 1,430 especies de aves registradas a escala nacional, el Perú se distinguió como el segundo país con el mayor número de registros en el mundo durante el Global Big Day 2022, el mayor evento de avistamiento de aves en el planeta

Así lo resaltó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que precisó que como parte de esta competencia se registraron en total 7,670 especies de aves en todo el mundo. El Perú contribuyó con el registro de aproximadamente el 18 % de este total, consolidándose, como uno de los principales destinos para la observación de aves a nivel internacional.

Entre las áreas naturales protegidas que reportaron los mayores registros de avistamiento este año destacan el Parque Nacional del Manu con 475 especies, el Bosque de Protección Alto Mayo con 215, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén con 191, la Reserva Nacional Pacaya Samiria con 172 y la Reserva Nacional Tambopata con 155 especies.

Destacó, asimismo, el apoyo y acompañamiento de voluntarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como Promperú, Yunkawasi, entre otras.

Global Big Day

El Global Big Day es el torneo mundial más importante de observación de aves, organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos), reuniendo a expertos y aficionados del birdwatching.

F/ Andina

Comentarios
2 Responses to “PERÚ RATIFICA QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS PARA AVISTAMIENTO DE AVES EN EL MUNDO”
  1. Gracias por ésa publicación, definitivamente ése nicho no está muy promocionado y hay mucha gente fanática de la observación de aves dispuestos a pasar su tiempo en nuestro país y dejar divisas, soy Guía de Turismo con esa especialidad también y doy fé de eso.

    • admin dice:

      Mil gracias Blanca por leernos es verdad lo que dices lamentablemente ese nicho no lo estamos promocionando como es debido, en realidad en turismo estamos con el cangrejo siempre imitando y nunca promocionando nuestras señas de identidad que son riquísimas y sorprendentes. Siempre estamos a la orden para lo que necesites
      Cordiales saludos
      Elena Tejera
      Directora

Deje un comentario


5 × seven =