October 18, 2025

Noticias:

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUESTRO PISCO GANA 33 MEDALLAS EN CONCURSO VIRTUS INTERNATIONAL AWARDS 2022

Durante la realización de la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), la bebida de bandera peruana obtuvo ocho great gold, 17 gold y ocho silver.

PERU/LIMA/18/05/2022.- El pisco volvió a ser reconocido en tierras europeas tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.

Asimismo, Raíces Negras Moscatel de Alejandría y Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) se llevaron dos medallas de oro en las categorías vino blanco y aceite virgen extra picante, respectivamente. A estos, también se sumaron los reconocimientos obtenidos por los macerados de damasco Rayito de Sol (great gold) y Secretos (silver).

Si bien Perú como país se llevó un total de 37 medallas en Virtus International Awards 2022 es importante precisar que la empresa italiana Rossi & Rossi SRL, que ganó gran medalla de oro en el certamen luso, elabora su ron Millonario XO en una planta ubicada en Lambayeque…PERU

En esta tercera edición, pese a estos tiempos del covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, los representantes nacionales mostraron calidad y un alto compromiso a la hora de llevar lo mejor de sus productos a Virtus: destacados piscos, aceites de oliva, vinos, macerados y otras bebidas espirituosas que convencieron al exigente jurado, logrando altos puntajes que nos enorgullecen como peruanos.

VIRTUS2022

Virtus International Awards 2022 es un concurso que busca convertirse en una gran plataforma de promoción y conocimiento para los vinos del mundo, al igual que para los espirituosos y aceites de oliva. En el evento se presentaron 476 muestras de diversos países como Perú, España, Portugal, Italia, Túnez, Francia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

Virtus, que cumple con la normativa internacional de los premios más prestigiosos, cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Cámara Municipal de Lisboa, la Asociación de Enólogos de Portugal, la Red de Ciudades del Vino, el Instituto de la Viña y el Vino de Portugal, entre otras instituciones de prestigio del país luso y del mundo.

EXPORTACIONES

De acuerdo con cifras de Promperú, entre enero y noviembre del año pasado Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco, pues importó 3.3 millones de dólares de nuestra bebida de bandera. Los otros compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España (769,128 dólares), Países Bajos (499,721 dólares) y Francia (251,262 dólares).

Sin embargo, los envíos de pisco no se limitaron a estos países. Australia (200,000 dólares) se afianzó también entre los principales mercados de exportación. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia (200,000 dólares) y Argentina (100,000 dólares).

Deje un comentario


× six = 6