May 10, 2025

Noticias:

PERU : A WONDER WOMAN, ES LA MADRES DE HOY -

sábado, mayo 10, 2025

HABEMUS PAPAM: ROBERT FRANCIS PREVOST ES ELEGIDO LEÓN XIV -

viernes, mayo 9, 2025

DE CHICAGO A CHICLAYO: EMBAJADA DE EE. UU. EN PERÚ SALUDA ELECCIÓN DE PAPA LEÓN XIV -

jueves, mayo 8, 2025

EMIRATES BUSCA EN MAYO TRIPULANTES DE CABINA EN CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS -

jueves, mayo 8, 2025

NO HAY DUDA DIOS ES PERUANO: BENDECIDO PAPA LEON XIV -

jueves, mayo 8, 2025

¿QUÉ VESTIRÁ EL NUEVO PAPA? EL PROFUNDO SIMBOLISMO DETRÁS DE CADA PRENDA -

miércoles, mayo 7, 2025

PERÚ MODA DECO NORTEAMÉRICA CONSOLIDA AL PERÚ COMO PROVEEDOR ESTRATÉGICO GLOBAL -

martes, mayo 6, 2025

EL DANUBIO AZUL DE STRAUSS VIAJARÁ AL ESPACIO EN 2025 -

martes, mayo 6, 2025

SUPLANTAN A AIR EUROPA OFRECIENDO BOLETOS DE AVIÓN A CAMBIO DE PAGOS CON CRIPTOMONEDAS -

martes, mayo 6, 2025

JETSMART SUMA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA EN EL PERÚ PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA -

lunes, mayo 5, 2025

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL MUNDO DE SIEMPRE DE LOS BIEN NACIDOS A LA INGRATITUD

REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA

 Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*

DE BIEN NACIDO, ES SER AGRADECIDO

Así lo hemos escuchado toda la vida y así creemos que es, o que debe ser, que es otra canción…Porqué esta larga vida que Dios nos ha dado, nos ha servido – ¿Será de verdad que nos ha servido? – para comprobar que eso de “ser agradecido” está muy lejos de la mayoría de las personas.

No vamos a profundizar demasiado en el tema, pero si a dar unos retazos reflexivos a los cuales nos han llevado toda una larga serie de hechos y circunstancias que parecen no acabar nunca, y que casi no pasa un solo día para que se nos presentan delante, recordándonos que eso de “ser agradecido”, se convierte en una utopía para la inmensa mayoría de las personas… Reflexionemos en nuestro entorno y seguro que los hechos nos darán la razón.

De nada servirá que hayas sacado de la miseria y de una asquerosa podredumbre familiar a una persona, y la coloques en el mejor ambiente social. Sus genes aparecerán cuando menos lo pienses y te devolverán lo que aprendió en ese gueto. Así es el mundo.

A esa parcela del comportamiento humano nos dirigimos con estas líneas, agotados de tanto ver la ingratitud de decenas de personas que hemos conocido – incluyo familiares –  y no han valorado en nada cuanto se ha hecho por ellas, lo cual relacionamos directamente con la formación del ser humano, el medio ambiente en que se han educado, y fundamentalmente sus genes. “hijo de gato caza ratones” nos hemos cansado de tener que repetirlo.

Personajes siniestros a quienes hemos enseñado incluso a vestirse – no nos referimos aquí a nuestros hijos y familiares – nos han dado las mas soberanas muestra de su ingratitud y su maldad, robándonos hasta las cajas de seguridad de los bancos… Otros, con mas o menos oportunidad, no han sabido aprovechar las ocasiones que se les ha brindado, y han despreciado todo lo que fuese directamente a enseñarles como había que vivir con honradez y honestidad.

Esos personajes, tarados por sus genes deformados, no han sabido superar esos ancestros y han seguido la senda de la maldad – como comentamos en nuestros artículos “maldad bajo el sol”, emulando a Agatha Christie – esos son los que están expandidos por el mundo sin que podamos hacer nada para defendernos de ellos, o como mínimo, intentar ignorarlos en todo lo que se pueda.

Duele, duele mucho tener ocasión de escribir así, pero es un deber poner a nuestros congéneres al tanto de lo que tenemos para que se hagan fuertes y sepan lo que hay a nuestro lado y contra lo que tenemos que luchar.

De nada sirven las buenas acciones… ni las más claras enseñanzas, esos personajes están tarados por unos genes que no quieren desaparecer.

El mundo es este, no podemos olvidarlo hoy. Pensar que se puede acomodar, para nosotros, se nos presenta como una auténtica utopia. «Hijo de gato, caza ratones”… y que no nos cuenten eso de que “se puede ser un hijo de… mala madre, siendo su madre una santa”. Las madres santas no producen hijos  malhechores.

Un mundo difícil complicado, lleno de malos ejemplos por todos lados, personas desagradecidas, ignorantes, poco reflexivas, incapaces de querer y amar como es debido a sus semejantes, con o sin parentesco alguno.

Eso es lo que hay, lo que padecemos todos los días, y para que no se nos olvide – sobre todo los que tenemos amplia familia – nos lo recuerdan con actos y hechos que dicen bien a las claras que no todo es agradecimiento, respeto  a la familia, a la comunidad, al mundo entero… despreciando a toda una vida signada por la honradez, la honestidad, el trabajo y el servicio a la humanidad, cargando en las espaldas los mas miserables recuerdos de situaciones superadas donde se ponen de relieve, unos principios que le ingratitud no valora, y que desde luego mucho tiene que ver con eso de “Ser nacido es de buen ser agradecido”

Los genes malignos de cunas pervertidas, no paran nunca, y al parecer, desgraciadamente, no desaparecen. Ya lo decía Erle Stanley Gradner: “La maldad no descansa nunca”.  Pregunten…

Servir es mi ocupación…

*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU. *Fundador de los Estudios de Turismo en las Islas Canarias. *Miembro del International Hall of Tourism Heroes. WTN. *Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia) *Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo. *Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú. Miembro de Número del Consejo Consultivo de la Fundación Ecoturismo Latinoamericana, FUNECO.*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias.

 

Deje un comentario


+ 5 = fourteen