July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARQUE NACIONAL TINGO MARÍA: “BELLA DURMIENTE” CELEBRA SU 57 EFEMÉRIDE COMO ÁREA PROTEGIDA

Emblemático atractivo turístico de la región Huánuco es uno de los destinos más sostenibles del mundo

PERU/TINGO MARÍA/12/05/2022.- El Parque Nacional Tingo María cumple este 14 de mayo su 57 efeméride como área natural protegida por el Estado. Ubicado a 12 horas por vía terrestre desde Lima, esta sucursal del edén capta la atención de inmediato por albergar una hermosa cadena de montañas conocida como la “Bella durmiente”, que asemeja la silueta de una joven doncella que descansa mirando al cielo.

El Parque Nacional Tingo María fue creado como área natural protegida por el Estado el 14 de mayo de 1965, con el objetivo de conservar la excepcional flora y fauna silvestres que alberga, así como para garantizar el desarrollo socio económico de las poblaciones aledañas y fomentar el turismo local. Es la segunda área natural protegida establecida en nuestro país.

El gallito de las rocas, ave amazónica emblemática del Perú

Esta área natural protegida, que tiene una extensión de 4,777 hectáreas, se localiza en la ecorregión de la Selva Alta o Yunga peruana, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

En el parque se protege la naciente de los ríos Tres de Mayo, Oro y Quinceañera, lo cual hace posible el mantenimiento de servicios ecosistémicos relacionados a la provisión del agua, polinización, belleza paisajística, turismo y recreación.

Biodiversidad

El Parque Nacional Tingo María posee una excepcional biodiversidad que, en el caso de la fauna silvestre, tiene como exponentes importantes al gallito de las rocas, ave amazónica emblemática del Perú.(…)

F/ Andina

Deje un comentario


− 6 = two