July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

A PARTIR DEL LUNES 16 DE MAYO YA NO MÁS MASCARILLAS EN AVIONES Y AEROPUERTOS

UNIÓN EUROPEA /11/05/2022.-Las compañías aéreas venían exigiendo a los gobiernos que revisaran los requisitos en los vuelos. La implantación o no de esta medida sigue quedando en manos de las autoridades sanitarias de cada país

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado que, a partir del próximo 16 de mayo, ya no será obligatorio el uso de mascarilla en aviones y aeropuertos, según informa Europa Press.

“A partir de la próxima semana, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose ampliamente con los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público”, ha señalado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky. Considera que “es un gran paso adelante en la normalización de los viajes”.

Sin embargo, esto es una recomendación, por lo que sigue estando en manos de los gobiernos. Por ejemplo, en los vuelos hacia o desde un país donde todavía se requiere el uso de mascarillas en el transporte público, seguirá siendo obligatoria. Igualmente, los pasajeros de alto riesgo han de seguir usándola.

De igual manera, recuerdan que su uso sigue siendo una de las mejores formas de reducir la transmisión. “Si bien ya no se recomienda el uso obligatorio de mascarillas, es importante tener en cuenta que, junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión”, ha destacado el director del ECDC, Andrea Ammon.

Deje un comentario


3 + = eight