June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR FAVOR NO COMETAN ESA ATROCIDAD: RUSIA PLANEA BOMBARDEAR HISTÓRICA CATEDRAL DE SANTA SOFÍA DE KIEV

Catedral Santa Sofia de Kiev/ Fuente: Baturina Yuliya / Shutterstock

Desde el inicio de la invasión, el Papa Francisco y diversas autoridades del Vaticano han ofrecido sus oraciones y su disposición para mediar.

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

VATICANO/02/03/2022.- La Embajada de Ucrania ante la Santa Sede alertó que, según datos de inteligencia, el Gobierno de Rusia está planificando un bombardeo sobre la Catedral de Santa Sofía de Kiev, por lo que apeló a los rusos a que “no cometan ese delito” contra este patrimonio de la humanidad.

“Según datos de inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la Catedral de Santa Sofía en Kiev, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral del siglo XI es la perla de Ucrania”, informó la embajada este 1 de marzo en sus redes sociales.

Seguidamente pidió al Gobierno del país invasor: “Apelamos a los rusos ¡¡¡No cometan ese delito!!!”.

La construcción de la Catedral de Santa Sofía de Kiev fue patrocinada en el siglo XI por Yaroslav I el Sabio, tres veces gran príncipe de Nóvgorod y Kiev. El recinto religioso fue el templo principal del Estado y se desempeñó como centro espiritual, político y cultural del cristianismo ortodoxo. Hoy en día, sin embargo, la catedral funciona como un museo.

La situación en Kiev se torna más peligrosa con el pasar de las horas y es posible que el ejército ruso lance un ataque contra la capital ucraniana.

El Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, pidió este martes en un videomensaje que se ponga fin a la invasión rusa en Ucrania que inició el pasado 24 de febrero. La Iglesia Greco-Católica ucraniana, a la que pertenecen el 14.1% de las personas en el país, está en completa comunión con Roma.

“Hoy estamos viviendo el sexto día de la sangrienta e injusta guerra. En los últimos momentos, especialmente esta noche, hemos sido testigos de nuevos horrores de la guerra. Hemos visto cómo se destruían escuelas, guarderías, cines y museos, y por la mañana un cohete ha impactado en el hospital de maternidad”, aseguró Mons. Shevchuk.

“Nos preguntamos, pero ¿por qué? Son mujeres y recién nacidos. ¿Por qué son víctimas de esta guerra?”, dijo, y agregó: “Resistimos. Somos una nación que construye, defiende a costa de nuestra propia sangre, la paz en Ucrania y en todo el mundo”.

Este martes 1 de marzo una bomba cayó sobre la sede de la Diócesis de Kharkiv (Ucrania), en cuyo sótano estaban refugiados unas 40 personas, entre mujeres y niños. El P. Gregorio Semenkov, canciller de la Diócesis católica latina de Kharkiv, informó que “hay muchos muertos”, pero por ahora no cuentan con noticias del número de víctimas y de los heridos.

Asimismo, la Iglesia Católica en Polonia, país limítrofe con Ucrania, ya acoge a más de 300 mil refugiados que huyen de la guerra, mientras que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha enviado un millón de euros para ayudar a la Iglesia en Ucrania en su labor pastoral y solidaria.

 

Deje un comentario


− one = 2