April 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ Y URUGUAY TRABAJAN EN CONVENIO PARA CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Director de la Dirección General de Educación Técnico Profesional DGETP-UTU de Uruguay, Juan Pereyra; ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; embajador de Perú en Uruguay, Marcos Balarezo

Por María Shaw*

Montevideo/26/02/2022/.- El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR de Perú, junto a la Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU, de Uruguay, comenzaron a trabajar en la redacción y aprobación de un convenio de cooperación binacional e inter-institucional para el área de formación en turismo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional y técnico de los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, tanto de Uruguay como de Perú.

Para el acuerdo de trabajo que se va a instrumentar, se utilizará el modelo del acuerdo implementado recientemente Perú – India, el que fue presentado por la Embajada peruana a Uruguay.

El objetivo es promover la recuperación del sector turístico, mediante la formación, extensión e innovación integrada en todas las áreas y niveles: gastronomía, alojamiento y turismo. A esos efectos, se trazará un plan de acción anual, a fin de materializar -en 2022- un conjunto de actividades binacionales que consoliden esta cooperación.

En el primer encuentro para facilitar este convenio, que se realizó de forma híbrida, participaron el ministro de Turismo de Uruguay, Prof. Tabaré Viera; la viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez Novoa; el embajador de Perú en Uruguay, Marcos Balarezo; el embajador de Uruguay en Perú, Luis Antonio Hierro López y el asesor técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Turismo de Uruguay, Oscar Iroldi, entre varias autoridades y referentes institucionales.

La presentación de las instituciones a convenir, estuvo a cargo del director nacional del CENFOTUR, Víctor Sotelo Canales y del director general de la Dirección General de Educación Técnico Profesional DGETP- UTU, Juan Pereyra y de la subdirectora General de DGETP- UTU, Dra. Laura Otamendi.

*Desde Uruguay, en base a mintur.uy

Deje un comentario


6 − = four