August 18, 2025

Noticias:

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA UNION EUROPEA SE PONE DE ACUERDO PARA REABRIR LA FRONTERA EXTERIOR

Los 27 pactan el fin de las restricciones a los vacunados

Los países miembros dejarán de solicitar pruebas Covid-19 o imponer cuarentenas

Entrada libre para todos los turistas extracomunitarios vacunados o que hayan superado la enfermedad

EU/22/02/2022.-La Unión Europea da un paso crucial para la reactivación del turismo. Los Veintisiete han acordado la reapertura de las fronteras exteriores de los países miembros a los turistas extracomunitarios que cuenten con la pauta de vacunación completa de uno de los sueros autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Una vez entre en vigor en las distintas reglamentaciones nacionales, los turistas vacunados de terceros países podrán acceder a cualquier estado miembro sin requisitos adicionales como pruebas de Covid-19 o cuarentenas. Según informa Europa Press, los países en bloque consideran que ha llegado el momento de “levantar las restricciones” para las personas inmunizadas.

El cambio normativo, cuya entrada en vigor dependerá de cada país, facilitará los movimientos en la Unión Europea, permitiendo “recuperar la normalidad poco a poco”, destaca el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro.

Una vez sea una realidad, los turistas extracomunitarios podrán acceder a la UE presentando un documento con el que acrediten haber recibido la vacuna al menos 14 días antes de la salida y en un plazo no superior a 270 días.

En el caso de las personas con vacunas diferentes a las autorizadas por la EMA, pero aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contempla la posibilidad de permitir también su entrada sin restricciones. No obstante, según lo acordado, cada estado miembro se reserva el derecho a exigir una prueba negativa o imponer cuarentenas.

Estarán extensos de vacuna aquellos viajeros que demuestren haber superado el Covid-19 en los 180 días previos al viaje, así como los menores de edad, quienes deberán presentar una PCR negativa.

Deje un comentario


one × = 2